Trece días de sacrificio y alarma roja en la enfermería de la UD. En el nuevo orden costalero, llega el peaje al ímpetu revolucionario. Cinco jugadores con molestias, una operación -la de la perla Jeremi en su hombro- y un centrocampista -Gaby Peñalba- en Finlandia. A las puertas del tercer pulso de la pretemporada 2018, mañana, y desde las 20.30 horas en el estadio Municipal de San Fernando de Maspalomas ante el CD Tenerife -en la final de la Copa Mahou-, hay trabajo extra para 'fisios' y galenos.

El artillero argentino Sergio Ezequiel Araujo, la gran sensación de esta fase preparatoria, encadena dos días al margen. Un percance muscular en la parte posterior del muslo forzó el parón, que no reviste gravedad. "No está descartado para jugar ante el conjunto tinerfeño, ya veremos si conviene o no forzar. Lo más importante comienza el 18 de agosto con el campeonato de Liga", insisten desde el área médica de la UD. El 'killer', que comenzó la fase preparatoria con diez kilos menos que en julio de 2015, jugó ante el Combinado del Sur y el filial.

Busca con insistencia su estreno realizador. Es la bandera y estandarte del nuevo ciclo de acero con Jiménez. El 24 de septiembre de 2016, Araujo firmó su último tanto oficial de amarillo y fue ante el Madrid en su portería de la grada Naciente. Faltan 29 días para el inicio de la competición liguera -el próximo martes ya se conocerá el calendario- y la dupla Chino-Rubén Castro ilustra la mayor atracción para la grada. Fantasía y pólvora. ¿Se estrenarán ante el ogro del Teide en Maspalomas?

Morbo con el Moña

El gran atractivo del pulso de mañana lo escenifica Rubén Castro Martín. Ayer, el delantero isletero, leyenda viva del Betis, completó la sesión con total normalidad. El trabajo vespertino se suspendió y está a disposición de Jiménez. Jugó su último partido de amarillo en 2004. El Moña le ha marcado cinco goles al Tenerife, uno con la elástica de la UD y cuatro de verdiblanco.

Con Peñalba en Finlandia y Jeremi Valerón 'KO' los tres próximos meses, ayer no se ejercitó Aquilani por una lesión muscular leve.El central argentino Mantovani se quedó en el gimnasio -bicicleta estática- por culpa de una pequeña microrrotura. Hoy, desde las 10.30 horas, vuelta al trabajo en El Hornillo.