Rubén Castro, presentado este mediodía como nuevo futbolista de Las Palmas, ya se encuentra en la concentración del equipo en el Hotel Dunas Don Gregory, en cuyo hall fue recibido a las 16.55 por Nauzet Pérez, su compañero de habitación. El portero, otra de las incorporaciones del cuadro amarillo este verano, hizo de cicerone del 'Moña', que ya viste con la nueva ropa de paseo de la UD.

El delantero, de 37 años, saludó a sus compañeros a medida que entraban en el comedor para tomar la merienda, en especial a Momo, con el que ha coincidido en varios equipos a lo largo de su carrera. El entrenador Manolo Jiménez también agasajó al flamante fichaje, de quien dijo ayer: "Ya era hora de que no me hiciera sufrir", en referencia a los goles que el atacante ha marcado a los diferentes conjuntos dirigidos por el sevillano.

Tras la merienda, Rubén y el resto de miembros de la expedición amarilla recibirán una charla técnica antes de partir hacia el Estadio de Maspalomas, donde la UD juega a partir de las 19.30 horas (Televisión Canaria) su segundo partido amistoso de pretemporada frente al filial de Juan Manuel Rodríguez. Ayer, Las Palmas de impuso en Tunte a una selección del Sur por 0-3, con goles de Momo, Erik Expósito y Tana.

Una vez concluido el choque de esta tarde, los futbolistas tendrán la noche libre hasta la una. Entre todos han decidido cenar en un pizzería que se encuentra en un centro comercial justo en frente del hotel de concentración.