Joseba Etxeberría se mostró satisfecho a la conclusión del encuentro, señalando que "las conclusiones hoy tienen que ser positivas. Ha sido una prueba muy buena para nosotros a estas alturas de la pretemporada ante un grandísimo equipo".

El de Elgóibar consideró que "el equipo ha estado ordenado, con muchas ayudas defensivas y con fluidez a la hora de llegar", haciendo hincapié en que "ha dado sensación de peligro. Hemos tenido ocasiones claras, un tiro al larguero...".

Con todo, Etxeberría reconoció que "aún nos queda mucho", pero valoró positivamente el hecho de que "ha habido jugadores que ya han ido acumulando 90 minutos, otros 70, otros 60... Al final se trata de eso, de ir acumulando trabajo y de ir afianzando las ideas que tenemos", resaltando que "cuando los partidos son así y las sensaciones son tan buenas es mejor".

En lo que respecta al análisis del encuentro, el entrenador blanquiazul señaló que "ha sido un partido muy disputado entre dos buenos equipos", apuntado que "se ha visto mucha intensidad y un buen partido para la altura de pretemporada a la que estamos, de ida y vuelta, bastante serio en todos los aspectos". Además, el carácter especial del derbi también fue valorado por Etxeberría, ya que "aunque estemos en pretemporada, apetece dar una buena imagen".

El Tenerife no diferirá en exceso, a la hora de presentarse sobre el césped, del de la temporada pasada, ya que "lo que quiero es que mis jugadores, cada vez que salten al campo, tengan las ideas claras", señaló.