Manolo Jiménez quiere más. Y lo quiere rápido. El técnico sevillano insistió, tras la finalización de la Copa Mahou, en la necesidad que tiene de disponer de la gran parte de su plantilla "lo antes posible".

"Tenemos que formar la base del equipo lo antes posible. Ya se nos están yendo muchos días sin disponer la base del equipo. Necesitamos conjuntar a jugadores que están ya con nosotros con otros que está por venir", confirmó el preparador andaluz.

Porque el entrenador sevillano añadió que desea "generar competición" interna entre los suyos cuando antes. "No se puede ganar una liga con 11 jugadores. Cuando lo tengamos todo, podemos empezar de verdad", concluyó.

Cuestionado por nombres porpios como el de Raúl Lizoain y su posible salida frente a la llegada de Raúl Fernández, el técnico confirmó, sin ser tajante, que es algo que se va a dar. "Necesito reforzar varias cosas. Todo lo que venga nos tiene que reforzar o al menos nos tiene que dar cierta competitividad. Toni [Otero] está buscando jugadores que nos puedan ayudar a ello y que luego nos puedan ayudar también en una categoría superior", aseguró.

Preguntado directamente por el nombre de Raúl Lizoain, Jiménez prosiguió. "A un profesional no se le puede hacer perder el tiempo. Ya hay una decisión tomada desde el club con mi aprobación", contestó, aunque determinó que "no le hemos comunicado a nadie a nada". Sin embargo, en ese sentido, explicó que "Josep va a partir como tercer portero" para continuar: "el fichaje que llegue lo hará y entre los otros dos porteros tenemos que buscar una solución". Unas palabras que ponen a Lizoain en la cuerda floja.

Además también aseguró que Deivid no está al 100% de sus prestaciones físicas. "Tuvo una lesión muy traidora y las secuelas de una recaída pueden ser muy peligrosas por eso estamos llevando su recuperación con cautela. Cuando se sienta al 100% empezará a competir", sentenció.

Por otro lado aseguró que "la decisión de quedarse" de Tana la debe "tomar él desde su compromiso". "Sabe que hay un entrenador que le quiere en el equipo y que hay compañeros a los que les gusta su criterio y su fútbol", añadió.