El meta vasco Raúl Fernández aterriza esta tarde en Gran Canaria -en torno a las 18.20 horas, en un vuelo procedente del Aeropuerto Manises de Valencia- y se convertirá en el octavo refuerzo de la nueva era de Manolo Jiménez. El guardameta de 30 años ha pactado su salida del Levante UD y fimará para las próximas dos temporadas con el conjunto amarillo. Su incorporación solo está a expensas de superar el pertinente reconocimiento médico -circunstancia fundamental tras el caso Emenike- y sería presentado en la jornada de mañana en el estadio de Gran Canaria. Con Fernández, la dirección deportiva, encabezada por Toni Otero, ha cerrado las contrataciones de Nauzet Pérez, Álvaro Lemos, Martín Mantovani, Fidel Chaves, Juan Cala, Deivid y Rubén Castro Martín.

Con el aterrizaje de Raúl Fernández, Zamora de Segunda en el curso 2016-17 con el Levante, la salida de Raúl Lizoain sería inminente. Al canterano le resta un año más de contrato -hasta junio de 2019- y se procedería a la rescisión de contrato. Junto a Fernández, se quedarían en el plantel de Jiménez Nauzet Pérez y el meta del filial Josep. Lizoain, en esta jornada de domingo, desconoce si será el descartado. Hoy hay jornada de descanso y mañana se regresa al trabajo con doble sesión en El Hornillo.

La portería de la UD afronta una situación convulsa. Tres arqueros con ficha profesional y debe salir uno. Es el fin de Raúl Lizoain, producto de la cantera que computa ocho años en el primer equipo y ayer jugó ante el CD Tenerife en la final de la Copa Mahou.