Raúl Fernández, nuevo meta de la UD, fue presentado esta tarde en el Gran Canaria y asegura que "está perfectamente" de su lesión de cadera -fue intervenido el pasado enero y estuvo tres meses de baja-. "Esto ya está olvidado, ya es historia para mí y lo más importante es que afronto un desafío ilusionante". Promete "trabajo y más trabajo" para conquistar el puesto en una lucha cruenta con Nauzet Pérez y el canterano Josep.

El fichaje de Raúl Fernández, que llega a la Isla tras rescindir con el cuadro granota, deja sin opciones a Raúl Lizoain. En relación al canterano, tras ocho campañas en el primer equipo, le resta un año de contrato y su futuro sigue siendo una incógnita.

Fernández se decantó rápidamente por el club amarillo. No titubeó. "Fue muy fácil decidirme por la UD. En relación a si se veía titular o suplente en este nuevo proyeto que arranca el próximo sábado 18 de agosto, recuerda que para jugar "tienes que ganártelo". Sobre sus condiciones como arquero, puso especial acento en su altura (1,96 metros), pero no ve oportuno hablar de sí mismo. "Soy un portero grande, alto... Pero os dejo a vosotros que me valoréis". Firma por tres temporadas y responde a una petición expresa de la dirección deportiva -refrendada por el entrenador Manolo Jiménez-.

El propio Otero ya advirtió, hace más de un mes, en la presentación de Nauzet Pérez que no se descartaba la vía de la contratación de un nuevo guardameta. Y aquí está Raúl Ferández. En relación a Lizoain, Otero no dio explicación alguna de su situación: "Lo tendrá que decir Raúl Lizoain".