La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mimbre centenario de amarillo

Simón negocia su marcha y enciende la operación salida

El lateral, con ofertas, pacta su desvinculación - Aquilani, Peñalba, Borja y Raúl Lizoain completan la 'operación salida'

Simón, durante una sesión de trabajo, en El Hornillo, mira a Jiménez con una pica en la mano. PÉREZ CURBELO

Tiembla la UD. Cambio de cromos.

El terremoto de la metamorfosis total afronta la fase decisiva. La mutación del proyecto legionario. Tras el anuncio, del presidente amarillo, Miguel Ángel Ramírez,de que llegarían hasta nueve fichajes -lo que sumado a las siete incorporaciones ya completadas deja una relación final de 16 caras nuevas-, cabe repasar los jugadores con contrato que están en situación de riesgo.

De Pedro Bigas a David Simón. En los despachos, anoche, se vivía una jornada frenética.Manolo Jiménez fue clarificador tras el empate (0-0) ante el CD Tenerife en la final de la Copa Mahou. "Se van muchos días de preparación [16 desde el inicio de la pretemporada] y seguimos sin contar con la base". Aviso a navegantes. En el palco del recinto sureño se encontraba toda la cúpula de la dirección deportiva: Toni Otero (secretario técnico), Juanito Rodríguez (asesor externo presidencial) y Branko Milovanovic (adjunto a la dirección deportiva).

Y para dejar entrar hay que dejar salir. Ramírez tiene atados a un portero -Raúl Fernández-, un lateral, tres centrocampistas, dos extremos y dos delanteros. Desde la zona noble, no esconden las intenciones: "Buscaremos una salida cómoda y favorable para todos los futbolistas implicados y que tienen vínculo contractual. Hablamos de Aquilani, Peñalba, Raúl Lizoain, Simón y Borja Herrera (...) Y habrá una sorpresita", comunica un ejecutivo de máximo rango de la entidad.

En esa secuencia de nombres propios, por ahora, se escapa Tana, que está convenciendo a Jiménez con su fútbol elegante y vertical. Fue titular ante el CD Tenerife.

Raúl Lizoain

Desde el club son categóricos, y señalan al meta grancanario Raúl Lizoain, como el primero en dejar la nave. No hace falta ser catedrático en Oxford para dar con la primera clave. Si Raúl Fernández supera el reconocimiento médico, la araña de Escaleritas iniciaría el proceso de rescisión -le resta un año-. Jiménez ha sido muy claro y no quiere a tres porteros con ficha del primer equipo. Lizoain no se rinde y acude a entrenar para brindar el cien por cien. No ha recibido la notificación de la dirección deportiva. Afronta su octava temporada y merece un respeto. Ha sido emblema de la cantera en las últimas campañas. Conforma un ejemplo de profesionalidad. Tiene cartel en Segunda.

David Simón

El lateral de Jinámar -centenario de amarillo con 109 partidos- negociaba anoche su salida. Tiene ofertas de la liga griega. Fue una de las sensaciones de la Copa Mahou tras entrar en el segundo tiempo. Jiménez repite una máxima: "Al que no quiera estar aquí; se le abrirá la puerta. No queremos a ningún jugador d disgusto". El defensa ya denunció antes de la pretemporada que le "habían machacado al triple". A Simón le resta un año de contrato.

Alberto Aquilani

El centrocampista internacional italiano, ex del Milán, Roma, Juventus y Liverpool, también tiene un año más de contrato con la UD. De igual manera, figura en la lista caliente. El Frosinone Calcio de la Seria A se ha interesado por su situación.

El jugador desconoce si estará en la expedición de viaje del miércoles hacia la St George's Park National Football Centre en Burton-upon-Trent (Staffordshire).

Pedro Bigas

El zaguero balear tiene propuestas del Eibar y Getafe. El club armero lidera la nómina de pretendientes, que incluye al Girona. Con contrato hasta junio de 2021, la prioridad del central es jugar en Primera. La entidad amarilla reclama una compensación, como ya ocurriese con el zaguero Ximo Navarro, que fue traspasado al Deportivo Alavés.

Gaby Peñalba

El centrocampista argentino está en Finlandia. Busca un remedio urgente para su tendinopatía tras lesionarse el pasado febrero. Fichaje de Paco Jémez, la resta un año de contrato. El jefe de los servicios médicos de la UD, Gerardo Garcés, trasladó incluso la posibilidad de que no volviese a competir dada la gravedad de su dolencia. En esa posición de mediocentro, llegarán dos jugadores. Está condenado.

Borja Herrera

Activo de cantera con el glamour de un ascenso a Primera en su expediente con el Real Valladolid. Borja Herrera ha ido participando de forma progresiva en los primeros tres amistosos de pretemporada. Tiene la competencia de Dani Castellano por ese costado zurdo.

Disputó once partidos en el pasado curso y precisa de continuidad. Se apostaría por una cesión que estire su formación en la Península, tras conquistar el ascenso con el Valladolid. Descarado y dotado de un físico privilegiado, se le busca un destino en el planeta de plata. Es el sexto nombre de una lista caliente en pleno proceso revolucionario.

Compartir el artículo

stats