Alberto Aquilani ya es historia de la UD Las Palmas. El italiano ha rescindido su contrato con la entidad amarilla tras alcanzar un acuerdo con el club, por lo que desde hoy es libre para fichar por cualquier otro equipo. Era un secreto a voces que el centrocampista no seguiría en las filas amarillas. A pesar de que inició la pretemporada, la secretaría técnica y el entrenador habían tomado la decisión de no contar con él para el curso que viene desde hace tiempo.

El mediocentro, que tenía contrato con la UD hasta el próximo 30 de junio, se marcha de Gran Canaria con 21 partidos a sus espaldas, cero goles y cero asistencias. Nunca fue titular indiscutible salvo para Manolo Márquez y estuvo muy lejos de su mejor nivel. A pesar de que participó en los primeros entrenamientos con el grupo e incluso llegó a jugar en Tunte, al día siguiente no tuvo minutos frente al filial ni tampoco el sábado pasado en la Copa Mahou ante el Tenerife.

El italiano, en los últimos días, ya entrenaba al margen de sus compañeros. Ayer, Aquilani y Otero mantuvieron una reunión en El Hornillo y hoy el club ha hecho oficial su desvinculación. El centrocampista llega esta noche a Roma y espera cerrar un nuevo destino futbolístico en los próximos días.