El centrocampista italiano Alberto Aquilani, completó 23 partidos en el pasado curso de amarillo, no sabe si viajará el miércoles con la UD Las Palmas al St George's Park National Football Centre en Burton-upon-Trent. "No lo sé", confirma a este medio el exjugador del AC Milán, Juventus, Roma, Liverpool y Fiorentina.

Con 66 partidos en competiciones europeas, esta mañana fue tratado de una leve lesión muscular y causó baja en la sesión de trabajo en el campo de El Hornillo -única jornada física y táctica que completarán los isleños en este día 14 de la pretemporada-. El cuadro grancanario se mide el sábado al CD Tenerife en el Municipal de San Fernando y el miércoles se desplazan a Gran Bretaña. La estancia en tierras inglesas será de siete días.

Aquilani jugó en Tunte ante el Combinado del Sur y afronta unos días difíciles. Activo de caviar, llegó el pasado 25 de agosto y alcanzó la cifra de 23 partidos de amarillo en el dramático curso del descenso. En esa demarcación de organizador y pivote más creativo, figuran Javi Castellano, Peñalba (está en Finlandia y sigue de baja por una tendinopatía), Vicente Gómez o los canteranos Fabio y Josemi. Con un año más de contrato, el propio jugador desconoce qué será de su futuro pero desde la entidad le cierran la puerta: "No seguirá", determinan en las altas esferas.