En la era del rigor y el músculo, Jiménez busca sitio a la fantasía. Tras golear al Birmingham se muestra más flexible a modificar el dibujo y cambiar el lenguaje de la UD legionaria. "Busco lo mejor en cada momento para la UD. No voy a imponer un sistema por encima de los jugadores. Si alguna vez hay que jugar con tres centrales o sacrificar un delantero o recurrir a un 4-3-3; se cambiará . Lo importante es la filosofía, dominar el partido, intentar tener el balón, defender con el balón y terminar las jugadas. No jugar el partido sin obviar las porterías".

Admite que el Birmingham se presentó con un plantel repleto de reservas. "Me quedo con el esfuerzo que han hecho algunos jugadores para jugar 90 minutos. Ha sido un partido intenso, nos invita a seguir trabajando. La línea no ha sido mala, tenemos muchos jóvenes que pueden aportar cosas. El Birmingham también tenía muchos jóvenes. Ha sido un partido interesante en cuanto a actitud". Elogia la puesta en escena de Deivid y Mir. "Sabemos de Deivid, ha estado entrenando después de una lesión larga y peligrosa. Se ha mostrado y estuvo bien. Queda mucho que hacer todavía. Y Rafa todos sabemos que ha venido por su potencia y verticalidad, no es un delantero de venir a recibir sino directo. La primera la ha finalizado. Buen camino, es el inicio y le queda muchísimo".

Sobre el futuro de Tana, que cada día que pasa está más cerca su continuidad, espera que se quede: "No quiero influir en el corazón de ninguna persona. David Simón ha salido porque ha querido. La puerta está abierta para quién no se quiera quedar. Tana está trabajando fenomenal y ojalá se quede porque es un futbolista importante. Tiene que primar el grupo por encima de todo. Yo tengo todavía a Pedro Bigas, a pesar de lo que se dice, y me debo a entrenarle y su comportamiento es de diez. Es el camino que tenemos que hacer todos".

Tuvo unas palabras para Bielsa, su rival del domingo en Elham Road."Es un gran entrenador. Es un hombre que siente y vive el fútbol intensamente y va a ser un partido difícil ante un partido que tiene la exigencia de volver a la Premier. Ni mucho menos tenemos cerrado el equipo pero hay que ir viendo cosas". Abre la puerta a Christian Rivera, pero con una condición. "Me parecería estupendo que Christian viniese y que Pedro se quedase. Christian Rivera es un pivote con buena salida que le gusta tocar y asociarse. Es un buen elemento de posesión para lo que queremos".