En la era del rigor y el músculo, Jiménez busca sitio a la fantasía. Tras golear al Birmingham se muestra más flexible a modificar el dibujo y cambiar el lenguaje de la UD legionaria. "Busco lo mejor en cada momento para mi equipo. No voy a imponer un sistema por encima de los jugadores. Si alguna vez hay que jugar con tres centrales, sacrificar un delantero, recurrir al 4-3-3... Se cambiará . Lo importante es la filosofía, dominar el partido, tener el balón, defender con él y acabar las jugadas. No jugar sin obviar las porterías".

Admite que el Birmingham se presentó con un plantel de reservas y que se podía esperar más oposición. "Me quedo con el esfuerzo que han hecho los jugadores por jugar 90 minutos. Fue un partido intenso, invita a seguir trabajando. La línea no fue mala, tenemos muchos jóvenes que pueden aportar cosas. El Birmingham también tenía activos jóvenes. Ha sido un partido interesante en cuanto a actitud".

La continuidad del balear

Elogia la puesta en escena de Deivid y Mir. "Sabemos que el defensa ha estado entrenando después de una lesión larga y peligrosa. Se ha mostrado y estuvo bien. Queda mucho por hacer. Y Rafa todos sabemos que ha venido por su potencia y verticalidad, no es un delantero de venir a recibir sino directo. La primera la finalizó. Buen camino, es el inicio y le queda muchísimo".

Insiste que no da por perdido a Bigas. "A pesar de lo que se escribe y dice, tengo todavía a Pedro Bigas. Debo a entrenarle, me entrego a ello, y su comportamiento es de diez. Es el camino que queremos".

Tuvo unas palabras para el carismático Bielsa, su rival de mañana en Elland Road."Es un gran entrenador. Es un hombre que siente y vive el fútbol intensamente y va a ser un partido difícil. El Leeds United tiene la exigencia de volver a la Premier (...) Ni mucho menos tenemos cerrado el equipo pero hay que ir viendo cosas", asegura en relación a las siete altas que faltan.

Abre la puerta a Christian Rivera (jugador del Eibar), pero con una condición. "Me parecería estupendo que Christian viniese y que Pedro se quedase. Rivera es un pivote con buena salida de balón que le gusta tocar y asociarse. Es un elemento primordial de posesión, es lo que precisamos en esa demarcación. Veremos que sucede".