Jerónimo Figueroa Momo suma dos tantos en esta pretemporada. Anotó en Tunte y ayer ante el BIrmingham City en St George's Park. Mostró su mejor nivel en esta fase preparatoria y abrió la cuenta realizadora (1-4). Realza que lo importante pasa asimilar cuanto antes los conceptos tácticos de Manolo Jiménez y pone mucho énfasis en el partido de mañana ante el Leeds United en Elland Road (15.00 horas, TVC).

"Es un club histórico de Inglaterra ,con un buen campo y nos vamos a medir a un gran entrenador como Marcelo Bielsa. Será un partido más exigente que ante el Birmigham City y ante su público. Un encuentro dónde se verá hasta dónde puede llegar este equipo. Se trata de un rival de más nivel, viene bien de cara al futuro". Cuatro partidos y ninguna derrota, pero lo fundamental pasa "por seguir cogiendo conceptos del míster (...) Seguir con la idea de tener mejores sensaciones que en el último partido [ante el CD Tenerife en la final de la Copa Mahou]".

A pesar de la elevada confianza, Momo se empeña en convertirse en uno de los grandes protagonistas del verano. "Marcar es importante, te permite afrontar el resto con esa pizca de confianza necesaria. Ritmo, competir...Cada vez te sientes mejor de piernas. Y poco a poco, vas cogiendo las ideas del míster. Marcar es importante, para de cara a portería, tener esa pizca de confianza. Jiménez le gusta tener la posesión también y el rival nos dejó jugar. Aprietan y son duros, pero con el (4-1) es positivo en todos los sentidos".

En relación al gen camaleónico de Jiménez, que comenzó la pretemporada con el rigor defensivo como bandera y ayer expuso una propuestas combinativa y ofensiva, aclara que "quiere un bloque, un equipo fuerte defensivamente pero luego te da libertad para hacer cosas arriba. Insiste que quiere hombres muy defensivos pero de cara al gol, busca gente de calidad. El equipo se ha basado en eso, tener un equipo fuerte defensivamente, pero con calidad arriba que te pueda ofrecer libertad en ataque para convertirse en un conjunto goleador".

La plantilla sigue cambiando con el paso de los días. Sale Simón, llega Mir, se va Raúl Lizoain..."Todo el que venga a ayudar, elevar la competitividad, es bueno. Es preciso tener una gran plantilla, llega una competición dura, y se habla de jugadores importantes para ayudar que puedan venir. No sé quién va a venir, ni los que van a salir; uno se centra en su trabajo. Esa parte no nos pertenece a nosotros".