Las 927 batallas de un brazalete. David García (452 partidos, a uno del récord histórico de Germán Dévora), Vicente Gómez (242) y Momo (233) se mantienen como capitanes de la UD para la temporada 2018-19. El zaguero de Maspalomas afronta su 16ª campaña de amarillo y acaricia la leyenda. El vestuario ha designado a estos tres referentes por su veteranía y tendrá el honor de ostentar la prenda de la liturgia. Activos como Raúl Lizoain, que no cuenta para Jiménez, y que lleva en la plantilla desde la 2010-11, se cae de los puestos de oro. Los gemelos Javi y Dani Castellano completa la zona de honor del brazalete.

Rubén Castro, 115 duelos de amarillo, ha rechazado la oportunidad de portar la prensa. En rueda de prensa, en el salón principal del Hotel Hilton de St George´s Park, justificó su postura. "Ya los tenemos designados y no estoy, contamos con los mejores y estamos muy representados", aseguró el Moña, que vuelve a la UD, catorce años después de su polémica salida.

Otro jugador de la UD de capacidad de mando y liderazgo como David Rodríguez ´Deivid´ tampoco figura en la relación de los tres finalistas. A la espera de seis fichajes, Jiménez ya conoce y aprueba el tridente del honor.

Araujo, líder espiritual

El delantero argentino Sergio Ezequiel Araujo, que comienza su quinta temporada en la UD, es otro de los pesos pesados del vestuario. La marcha de canteranos como David Simón o el citado meta Raúl Lizoain -que sigue pendiente de varias propuestas de Segunda- obligan al Chino a dar ese paso definitivo.

David García, de 36 años, cuyo contrato finaliza en 2019, ha descartado que sea su último año.La UD le ofrecerá el puesto de Capitán de Honor, que ostentó Juan Carlos Valerón, cuando ponga fin a su carrera.