Quinto amistoso, primera derrota. Manolo Jiménez se congratuló del rendimiento de sus pupilos, en el test más exigente de este verano ante el Leeds United de Marcelo Bielsa. Analizó al rol de Rubén Castro Martín, que se fue contrariado por su sustitución. "Se ha sabido mover muy bien. Sólo le falta esa frescura y cambio de ritmo que va a ir adquiriendo y que sabemos que tiene. Me ha gustado mucho la dupla de Sergio y Rubén, también me ha gustado el apoyo de Mir y Fidel, sobre todo de Rafa que le tocaba recorrer muchos kilómetros, subir y bajar.".

Está satisfecho por la actitud de sus jugadores, aunque reconocen que terminaron sufriendo. "Hemos competido con un rival que está dos puntos por encima nuestro. Ellos ya tienen la velocidad para empezar a competir y nosotros estamos con las piernas llenas como se suele decir en el mundo del fútbol. La primera parte no fuimos inferiores al Leeds en prácticamente nada y hemos estado muy bien. En la segunda: perdimos frescura y rigor en el pase. Nos ha venido un poco largo el partido, pero sacamos muy buenas conclusiones".

En relación a la falta de un jugador que meta balones a los atacantes, recordó que ya tienen a Tana en esa demarcación. "Esos balones los tienen que saber meter los mediocentros... Tenemos a Tana, los interiores también pueden dar esos balones. Rafa Mir, a pesar de no haber jugado en su posición natural, también lo ha hecho muy bien". Resta importancia al percance de Lemos: "Se le ha subido el gemelo".

Sobre si Parras y otros jugadores del filial están listos para subir al primer equipo, reclama paciencia. "No es cuestión de pensar qué jugadores puedan estar. Tendrán fichas los que se la ganen. El objetivo de la UD es subir. Si algún canterano está en el primer equipo es porque consideramos que se lo merecen. Están trabajando muy bien, tenemos que ir pensando en ello, pero un jugador no se hace en un papel sino en el campo. Parras ha estado muy bien, no considero que falle en el gol (...) Benito ha estado muy bien, Fabio y Edu también estuvieron acertados".

Felicita a Raúl Fernández por su estreno. "Es la primera vez que juega después de un año muy largo y por primera vez con estos compañeros. Es un portero que tiene hechuras para pelear con Josep y Nauzet". Sin ser categórico, reconoce que es un enorme contratiempo no contar aún con todos los fichajes. "El club sigue trabajando y yo, esperando. Si no es posible tener el equipo ya es porque las negociaciones no son fáciles. Lo entiendo, pero empezamos muy pronto y faltan jugadores por venir, que se están haciendo de rogar".

Sobre si la defensa y portería de Elland Road será la titular, jugó al despiste. "Podría ser, pero solo es una de las posibilidades que barajamos. En liga voy a pedir el partido a partido, pero los jugadores tienen que ir día a día y ganarse la camiseta en el césped". Dialogó con Marcelo Bielsa antes de la disputa del amistoso: "Nos hemos saludado y me dijo que me sigue desde que jugaba en el Sevilla;vy yo le he dicho que lo hago desde siempre".