Borja Herrera rescinde su contrato y se marcha al Reus. El lateral grancanario, que no viajó con el resto de la expedición amarilla a Inglaterra, no entraba en los planes de Manolo Jiménez, por lo que tuvo que buscar una salida. En esta ocasión, a diferencia del curso, no es en forma de cesión, sino mediante un traspaso, según el club, que dio la carta libertad al futbolista. En cualquier caso, la entidad se guarda una opción de recompra -de la que no se dio más detalles- por si quisiera recuperarle en el futuro.

Se da la circunstancia de que el canterano podría debutar en partido oficial con su nuevo equipo precisamente frente a la UD Las Palmas, a la que deberá enfrentarse en la primera jornada de LaLiga 1|2|3. El partido está fijado para el próximo domingo 19 de agosto a las 21.00 horas.

Borja, de 25 años, accedió al primer equipo el verano pasado, sin embargo, su poca participación le llevó a salir cedido al Real Valladolid en el mercado invernal en busca de más minutos. Pese a haber logrado el ascenso, su experiencia en Pucela no le ha servido para ganarse un puesto en la plantilla de la UD, por lo que el lateral vuelve a hacer las maletas, esta vez de manera definitiva salvo que el club decida ejercer esa opción de recompra.

El grancanario deja el club de toda su vida después de haber jugado tan sólo tres partidos de Liga y otros tres de Copa la campaña pasada. Con su marcha, Dani Castellano se queda como único lateral izquierdo de la plantilla, por lo que la UD fichará un jugador en esa demarcación. El preferido es Javier Galán, que milita en el Córdoba, que rechazó la primera oferta amarilla de 550.000 euros. El club califa se remite a la cláusula de rescisión de un millón.