Adiós silencioso de la araña. Decoro, profesionalidad y honradez. Raúl Lizoain Cruz espera firmar mañana la rescisión de contrato como futbolista de la UD Las Palmas. Tras la reunión mantenida esta mañana con los ejecutivos del club en la sede, encabezados por el secretario técnico Toni Otero, la cita final se aplaza a este jueves 2 de agosto. Ya existe un pacto sobre las cantidades a percibir como indemnización y esta tarde podría completar su último entrenamiento en El Hornillo, a las órdenes de Manolo Jiménez.

A Raúl le restaba un año de contrato -hasta junio de 2019-, pero la llegada de Raúl Fernández ha fulminado de forma definitiva cualquier opción de mantener su ficha profesional. "No podemos tener tres porteros con ficha profesional", insistía Otero. Cabe reseñar que el pasado 7 de junio, la entidad oficializaba la llegada del meta Nauzet Pérez y se contaba con Raúl como competencia.

Pero el 23 de julio, Toni Otero trasladaba a Raúl Lizoain que era el descarte definitivo y que no viajaría al stage de Inglaterra. Se quedó apartado en Telde, fuera de la dinámica del primer equipo, pero con un fisio y un preparador físico como dicta la AFE. Su dorsal '1' lo portará Fernández, que es un fichaje que llega avalado por Jiménez y Otero.

Con la rescisión de Raúl Lizoain, la UD resuelve de forma exitosa todos los expedientes de la 'operación salida'. David Simón -rescindió y se marchó al Dépor-, Alberto Aquilani -sin equipo-, Pedro Bigas -cedido a la SD Eibar-, Borja Herrera -traspasado al Reus-, Mauricio Lemos -cedido al Sassuolo- y ahora Lizoain abandona la entidad en el verano de las 22 operaciones en 45 días.

Esta mañana, Otero, elogió la profesionalidad de Raúl Lizoain. "Es cierto que falta [por resolver] la situación de Raúl. Estamos intentando dentro de la normalidad llegar a un acuerdo. Merece todo los respetos. No vamos a hacer ninguna tontería, porque no sé si la palabra es esa. Creemos que se va a llegar a un acuerdo, hoy ha estado el chico conmigo. Creo que hay una buena comunicación. Desde el club queremos tratarlo con el máximo respeto. Esta tarde irá a entrenar, pero se puede resolver mañana, pasado o dentro de unos días", detalló el secretario técnico. A Raúl le restan unas horas de vida de amarillo, siempre en la diana del aficionado amarillo, podrá irse en paz.