Christian Rivera portará el timón hasta junio de 2022. Fue presentado junto a Toni Otero, secretario técnico, y que ha jugado un rol capital en la adquisición. "Nos ha costado la vida", valoró tras el acto. El centrocampista asturiano de 21 años acepta del reto de hacer olvidar a Roque Mesa -vendido en julio de 2017 y la fecha que marca una pasarela diabólica sin dar con un recambio-. "En el centro del campo me da igual...Puedo jugar de 6, de 8 o de lo que se me pida. Estoy cómodo en cualquiera de las posiciones en el centro del campo". Y confirma que ha hablado con Galarreta, un activo que figura en la lista de futuribles. "Algo he hablado. Lo que puedo decir es que ojalá venga, es un grandísimo compañero, alguien que quieres tener al lado en entrenamientos y partidos. Tengo bastante amistad con él y ojalá consiga venir".

En relación a sus referentes profesionales, deja el nombre de un estandarte de La Masía. "Salvando las distancias, obviamente siempre me han comparado con Sergio Busquets. Desde que tengo razón de conocerlo me he fijado en él. Trato de seguir creciendo y luchando a ver si algún día llego a estar a su nivel o lo más cerca posible".

Elogia el nivel de Segunda. Un curso repleto de históricos, de entidades con peso y pasado glorioso en Primera -hay 413 temporadas en la máxima categoría entre los 22 conjuntos de la categoría de plata-. "Todos mis amigos me dicen que es la primera vez que está llena de grandes clubes. Es como si fuese una 'Primera B'. La clave de todo es la constancia. Ser un equipo y trabajar todos día a día para que se den los resultados. Es el único camino que veo".

¿Qué conoce de la UD Las Palmas? Elogia el toque y el talento del futbolista grancanario. "Conozco a la mayoría de jugadores aunque no tengo trato personal con ninguno. La UD es un club grande, de Primera. El club lo veo como uno de los que me viene bien a mi estilo de juego. Buen trato de balón y buen juego". Le tiene respeto a Manolo Jiménez: "No lo conozco personalmente pero me han dicho que es un entrenador duro que te exige. Creo que me vendrá bien para seguir mejorando".