Benito Ramírez entra en la 'operación salida'. El extremo zurdo de 23 años de La Aldea de San Nicolás, con contrato profesional hasta junio de 2021 -lo firmó el pasado 5 de junio- demanda minutos. Y protagonismo. Escenario que ve complicado en la UD de Manolo Jiménez, ante la inminente contratación de un lateral zurdo como Insúa tras desecharse la opción de Galán (del Córdoba). Dani Castellamo, Momo y Fidel Chaves completan la nómina de activos zurdos con vocación ofensiva en el plantel actual. De esta manera, desde la secretaría técnica sopesan la opción de que estire su formación lejos de la Isla en calidad de cedido. El objetivo es que siga puliendo su fútbol vertical en el planeta de plata y el Rayo de Majadahonda es una de las candidaturas.

Con seis partidos oficiales con el primer equipo, todos en Primera, Benito es un valor de notable proyección de la factoría de Siete Palmas. El pasado 5 de junio se ejecutó la opción de ampliación que tenía recogida en su contrato hasta junio de 2021 -y se quedaba en el primer equipo-. Con un enorme recorrido en las categorías inferiores de la UD, jugó un papel crucial en la salvación de Las Palmas Atlético y a las órdenes de Juan Manuel Rodríguez.

Tras completar 11 fichajes, la 'operación salida' de la UD ha sido también frenética. Mauricio Lemos estiró su cesión en el Sassuolo, mientras que Marko Livaja fue traspasado al AEK de Atenas y dejó algo más de dos millones en las arcas del club amarillo. Aquilani rescindió su contrato, igual que David Simón -que ahora milita en el Deportivo- o el meta Raúl Lizoain. Pedro Bigas se marchó cedido con opción de compra obligatoria a la SD Eibar. Y Rémy fue traspasado al Lille, igual que Borja Herrera, también vendido con opción de recompra al Reus de la Segunda División.

En el caso de Leandro Chichizola, la UD no ejecutó la opción de ampliación contractual, y recaló en el Getafe. Y Ximo Navarro fue el décimo capítulo de la 'operación salida': traspasado al Deportivo Alavés.