El centrocampista argentino Gaby Peñalba pierde su ficha federativa, al estar lesionado, y la recupera el próximo enero, cuando se abra el mercado invernal de altas y bajas. Será un refuerzo para la segunda vuelta en el plantel de Manolo Jiménez. El jugador de 33 años tiene contrato con la UD hasta el próximo junio de 2019 y seguirá militando en el cuadro grancanario en los últimos seis meses del curso liguero 2018-19. Peñalba jugó su último partido oficial de amarillo ante el Sevilla en el estadio de Gran Canaria, el pasado 17 de febrero. Tras padecer un calvario por una tendinopatía, se perdió el final de Liga y tuvo que ser intervenido en Finlandia.

El especialista Sakari Orava le trató de una rotura parcial en la región distal del tendón del semimembranoso con línea de fractura tibial y probable fragmento óseo. Estará de baja los próximos cuatro meses y regresa en noviembre. Desde los despachos de la UD se confirma el extremo de la información de que cuenta para la segunda vuelta y no se le rescinde el contrato. "Se queda sin ficha hasta el próximo enero, y luego volverá a los terrenos de juego como un jugador más", insisten desde la zona noble de la entidad. Peñalba completó parte de la pretemporada con Manolo Jiménez tras someterse a un programa específico de recuperación en su país.

El pasado 24 de julio fue intervenido quirúrgicamente y afronta el tramo final de la puesta a punto en la Isla. Gerardo Garcés, jefe del servicio médico de la UD, llegó a poner en duda en la Cadena SER la recuperación de Peñalba para la práctica profesional del fútbol. El paso por Finlandia ha resultado bendito para este centrocampista, que cuajó buenos partidos de amarillo al inicio de 2018. Llegó por una petición expresa de Paco Jémez, con el que coincidió en el Cruz Azul de México.