Raúl por Casto. Cambio de cromos de arqueros con pasado en la UD en el Alcorcón. Raúl Lizoain. El conjunto alfarero de Cristóbal Parralo, que milita en la categoría de plata, ha puestos sus ojos en el arquero grancanario, que rescindió la semana pasada con la UD Las Palmas, tras una década de profesional entre Segunda y Primera -alcanzando la cifra de 76 duelos oficiales, 32 en la máxima categoría-. Llega libre y ocupa la plaza de Casto Espinosa, que jugará en el Extremadura, como detalla el diario Marca. El interés del Alcorcón por Raúl fue adelantado por este medio esta mañana y se han precipitado los acontecimientos.La araña de Escaleritas debutó de amarillo el 26 de noviembre de 2011, de la mano de Juan Manuel Rodríguez, y jugó su último partido con la UD el 22 de abril de 2018, ante el Deportivo Alavés en el Gran Canaria. Desde el entorno del jugador confirmaron esta mañana el interés del Alcorcón.

Tras iniciar la pretemporada a las órdenes de Manolo Jiménez, y cuando le restaba un año de contrato, el secretario técnico de la UD, Toni Otero, le trasladó a Raúl Lizoain el 23 de julio que no entraba en el proyecto. El fichaje de Raúl Fernández fue su tumba. Cabe reseñar que el cuadro amarillo inició el terremoto de fichajes -van doce- con el alta de Nauzet Pérez (7 de junio).

El Alcorcón ya contó en la pasada campaña con los exjugadores de la UDEl extremo argentino ha recalado en este verano en el Aris de Salónica y estará a las órdenes de Paco Herrera. En este verano, el bloque madrileño ha completado siete fichajes y Raúl Lizoain es el elegido. El mercado se cierra el próximo viernes 31 de agosto.

El conjunto alfarero tenía en nómina a Casto Espinosa -exportero de la UD, y que jugó la vuelta de la final del playoff de ascenso a Primera ante el Real Zaragoza el 21-J de 2015- y Dani Jiménez. Además, incorporó a Ximo Miralles, de 22 años, y que llegó del Villarreal C, el pasado 12 de julio, para alternar entre la dinámica profesional y el conjunto filial. La operación del aterrizaje de Raúl implica la salida de Casto Espinosa, que ya está pactada.