La UD Las Palmas disputará este sábado (21.45 horas) la final del Trofeo Ramón de Carranza ante el Betis de Quique Setién tras eliminar al Cádiz en la tanda de penaltis en la única semifinal. El encuentro terminó el tiempo reglamentario con 1-1 después de los goles de Rubén Castro (56') y Salvi en el tiempo de descuento (91') cuando los insulares cantaban victoria. En los penaltis el Cádiz falló hasta tres -todos lanzados fuera- y en la UD solo erró Rafa Mir, por lo que se meten en la final.

El cuadro insular salió con un once muy parecido al que puede estrenarse en Liga la próxima semana contra el Reus con la novedad de Benito en el lateral izquierdo. Y Rafa Mir sustituyó a Araujo en la punta de ataque. Raúl Fernández fue el mejor con diferencia en la primera parte parando numerosas ocasiones de peligro del Cádiz. Los insulares no estuvieron acertados pero en la reanudación se pusieron por delante gracias a un buen centro de Fidel que cabeceó a la red Rubén Castro. El grancanario se estrenaba de esta manera en pretemporada.

Los de Manolo Jiménez estaban resistiendo la insistencia del Cádiz hasta que llegó el golazo de Salvi tras un fallo de Christian Rivera. En el tramo final se estrenó Ruiz de Galarreta. En los penaltis marcaron sus lanzamientos Álvaro Lemos, Galarreta y Christian Rivera.

Cádiz CF: David Gil, Rober Correa, Mauro, Kecojevic, Matos, Jose Mari, Alex, Agra, Aketxe, Vallejo y Mario Barco.

UD Las Palmas: Raúl Fernández, Álvaro Lemos, David García, Juan Cala, Benito (Dani Castellano 51'), Javi Castellano, Vicente Gómez (Christian Rivera 62?), Momo, Fidel (Sacko 70?), Rafa Mir y Rubén Castro (Ruiz de Galarreta 84?).

Goles: 0-1: Rubén Castro (min. 56). 1-1: Salvi (min. 91).