Se bromeaba en la sala de prensa del Estadio de Gran Canaria con la estampa de Tomas Pekhart. Se había equivocado de lugar para la presentación, su sitio estaba en el Gran Canaria Arena. Y es que la fachada del nuevo delantero de la UD Las Palmas, pinta más a alero del Granca que a futbolista. Sus 195 centímetros de altura imponen. El nuevo arma de Manolo Jiménez para el ataque amarillo en esta temporada es todo un rascacielos en la categoría.

"Soy un número 'nueve'. Así que obviamente, todo el mundo espera goles de un delantero, pero soy un jugador de trabajo duro, no solo un jugador grande. Daré todo en cada partido y en cada entrenamiento por este club", concretó el nuevo delantero de la UD Las Palmas, que esta misma mañana se integrará con el resto del grupo para efectuar su primer entrenamiento de amarillo.

Un buen motivo para evitar marcarse una cifra de goles esta temporada. "No me pongo un número de goles. Estoy aquí para trabajar duro por y para el equipo. Los goles del equipo son los que importan, no los míos. El equipo es lo más importante. Está claro que cada gol es un explosión par aun delantero, porque a todo el mundo le gusta marcar. Pero repito, lo más importante es el equipo", sentenció el ariete checo, nacido hace 29 años en Susice, al suroeste del país.

Por otro lado, el delantero aseguró que con su llegada a la UD Las Palmas cumple el "sueño" de poder jugar algún día en España. "Siempre fue mi sueño poder jugar en la liga española y finalmente he podido cumplirlo. Me gustaría ayudar al equipo con goles, con todo lo necesario para volver a LaLiga otra vez. Vengo con muchas ganas de empezar a trabajar", aseguró el 'gigante' checo.

Por otro lado, también hizo referencia a su pasado en el AEK Atenas con Manolo Jiménez, entrenador actual de los amarillos. "Trabajamos juntos en Grecia. Es un entrador que vivió una etapa muy exitosa allí", contestó. Sobre las características del entrenador sevillano, Pekhart destacó que "por encima de todo" es una "buena persona".

"Trabaja los aspectos tácticos muy bien, estudia cada partido. Creo que esa es su principal característica. Pero también me di cuenta de que es una muy buena persona, además de buen entrenador", concretó el futbolista.

Con quien también coincidió en Atenas fue con Sergio Araujo, durante la primera media temporada que pasó el delantero argentino en la capital griega. "En Grecia pude jugar con Sergio, como todo el mundo sabe... Marcamos bastantes goles juntos, podemos hacer un buen trabajo en la zona delantera. La intención del equipo es volver a LaLiga, por lo que es normal que haya una dura competencia con el resto de jugadores, así que es normal que haya muchos delanteros de nivel. Jugará el que mejor esté en cada momento", resumió el punta, que evitó compararse con otros jugadores.

Por su parte, añadió también que está "preparado" para empezar a entrenar con el resto de sus compañeros cuanto antes, después de unos día s complicados. "No he dormido mucho en los últimos días. Ayer[por el lunes para el lector], apenas lo hice. Estaré a tope desde el primer día, al 100% para intentar ayudar al equipo en todo lo que sea posible", resumió.

Un trabajo que empieza hoy a las 10.30 horas, en el segundo entrenamiento de la semana para la UD Las Palmas. Ayer, el conjunto amarillo se ejercitó en las instalaciones de El Hornillo de cara al inicio liguero el próximo domingo (21.00 horas, RTVC) frente al Reus. Todo con un mimbre más para Jiménez, el 'gigante' Pekhart.