La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"La UD no apostó por mí y trabajé como el que más"

El lateral y extremo grancanario Borja Herrera González, durante un partido de este verano con el Reus. LA PROVINCIA / DLP

¿Cómo analiza su adaptación al modesto Reus, tras quince días en la disciplina catalana de Xavi Bartolo y que inicia su tercera campaña en Segunda División?

Desde el primer instante el equipo me acogió muy bien. Poco a poco he ido adquiriendo y asumiendo los conceptos del míster. Cada vez tengo más clara la idea de juego.

¿Qué representa medirse a la UD, el próximo domingo en el Gran Canaria -21.00 horas-?

Me hace mucha ilusión volver a jugar en el estadio de Gran Canaria ante la UD Las Palmas. Es un gran reto para empezar la temporada en Segunda. Ellos tienen un muy buen equipo pero nosotros queremos comenzar con buen pie. Intentaremos llevarnos la victoria.

¿Jugará de lateral zurdo o de extremo? Ha actuado en las dos posiciones en este verano con Bartolo en el club catalán. ¿Se siente más cómodo en ataque?

Estoy a su plena disposición, a lo que el entrenador dicte y decida. Jugaré por dónde el míster [Xavi Bartolo] decida ponerme, quiero jugar y ahora me da igual la demarcación. Así que ya veremos lo que decide el máximo responsable técnico.

¿Le hubiese gustado seguir en la UD Las Palmas? ¿Le pareció correcta su salida tras regresar avalado por un ascenso con el Real Valladolid -junio de 2018-? No le dieron ni una oportunidad...

A todo el mundo le gusta jugar y triunfar en el equipo de su tierra, es lo más bonito. Pero creía que mi ciclo en la UD Las Palmas había llegado a su fin. Necesitaba nuevos retos; así como ir a otro equipo para intentar recuperar la confianza y mi mejor versión dentro del campo.

Ha militado en el club pucelano, junto a David Rodríguez 'Deivid', compitió en Primera con la UD, defendió al Tudelano en la Segunda B, completó un paso exitoso por el filial con Márquez para certificar otro ascenso. ¿Por qué ha carecido de continuidad en el primer equipo amarillo -solo sumó seis partidos oficiales, tres en Primera y tres de Copa-?

Porque considero que no se apostó por mí. He trabajado como el que más y puse todo de mi parte esperando oportunidades en Las Palmas, que nunca llegaron.

¿Qué tiene de especial el Club de Fútbol Reus Deportiu? Aseguran que es un club familiar...

Ahí está la clave: es un club familiar. Y eso se nota. Es tremendamente positivo en el día a día. Desde el primer momento te sientes como en tu casa. Hay un grupo increíble y muy buenos futbolistas.

¿Cómo analiza el papel residual de la cantera en el proyecto actual de Jiménez en Segunda División? David Simón y Raúl Lizoain abandonaron la entidad. Benito Ramírez, ante la presumible llegada de dos jugadores zurdos, corre serio peligro...

Creo que los canarios llevaron al equipo a lo más alto [ascenso a Primera en el 21-J y tres temporadas consecutivas en la máxima categoría con Viera, Roque, Javi, Dani, Momo, David García, Vicente...] y en tan solo dos años hemos visto como cada vez son más los que salen. Ojalá se vuelva a ver un equipo con muchos canarios. Fue una de las claves del éxito ante tanta exigencia.

Yoda, Mario Ortiz, Catena, Linares, Ángel Bastos...¿Qué le parece el nuevo proyecto del Reus? ¿A qué aspiran?

El proyecto es muy ilusionante pero hay que tener los pies en el suelo. Hay que conseguir la permanencia lo antes posible y ya después si hay que soñar...Pues soñaremos. Pero siempre paso a paso.

¿Qué espacio debe ocupar la UD en la categoría de plata? 'No ascender es un fracaso', llegó a valorar Jiménez tras la final del Carranza. ¿Lo comparte?

Un equipo con tantos fichajes [van doce operaciones y faltan tres más] y que tanto dinero lleva invertido, debe aspirar al ascenso directo. Pienso que sí, que todo lo que no sea un ascenso es un fracaso.

Tiene 25 años, ¿sueña con volver a la UD en otro momento de su carrera profesional?

No es una opción que me plantee ahora mismo, pero ya el tiempo dirá qué sucede en el futuro.

La UD publicitó que le traspasó al Reus, y ha transcendido que fue por cero euros. ¿Nos puede sacar de dudas?

Eso son cosas entre clubes, ahí yo no entro.

Compartir el artículo

stats