Manolo Jiménez, entrenador de la UD Las Palmas, repasó todos los asuntos de actualidad del equipo amarillo en la extensa entrevista publicada hoy en las páginas de LA PROVINCIA/DLP y laprovincia.es. Algunas de las mejores frases que dejó Jiménez fueron estas:

La situación de Tana

"No podría estar viéndole trabajar, con su calidad, y después pensar que no puedo contar con él porque quiere irse [...] Hay que buscar una solución inmediata. Es un punto que tocaré directamente con el presidente."

Lo que falta por llegar

"Tiene que venir un lateral izquierdo, para que compita con Dani Castellano, que sea polivalente y quizás un extremo"

Érik, Espiau, Benito, Parras...

"Parras se queda. Ahora tendrá que aprender a pasos agigantados. Erik subirá y bajará y Edu tiene algunos equipos de Segunda A que lo quieren. Sobre Benito, intentaré que se quede"

Pekhart, su petición, pero secundaria

"A Pekhart lo conozco a la perfección. Él ha venido, pero no era el primero de la lista. Ese era un jugador que está en Primera División y que no ha hecho todo lo que ha podido para venir"

Oir al vestuario

"He hecho más de cura, de sacerdote, que de entrenador. Soy un recién llegado y lo único que es hecho es escuchar. He escuchado de todo, sus pecados y sus virtudes"

Su salida del AEK

"Salir de Grecia me hizo llorar. Era tremendamente feliz en Atenas, un sueño para un entrenador. Pero hay cosas más importantes que el AEK, que la UD Las Palmas o que el Sevilla. Necesitaba estar cerca de los míos"

Araujo y su resurrección

"Sergio llegó muerto al AEK. Ahí me la jugué yo. Le dije al 'presi' que podía sacar cosas de él. Pero si él no hubiese querido no hubiese podido sacarle nada. Yo intenté sacarle y él se dejó.

Rivales a batir

"El Málaga, el Dépor, el Osasuna... En principio creíamos que íbamos a ser el equipo más potente en cuanto a presupuesto y no lo vamos a ser"