'Pinito', al rescate de la UD. La Virgen del Pino está presente en el vestuario amarillo. Refuerzo de fe en el universo Jiménez para allanar el camino hacia el cielo de Primera. Faro y atajo divino. Una réplica de un metro de altura, de la Patrona de Gran Canaria, preside el santuario y se convierte en el faro de un grupo que se encomienda al cielo. "Vengo mucho a visitar a la Virgen del Pino y no solo por fútbol. Tenemos una imagen de ella en el vestuario; representa mucho", resalta el presi Ramírez.

Desde la caseta, aplauden y venera a una figura que ejerce de guía. Late junto al corazón y el escudo de los gladiadores en la elástica amarilla. Es la UD del fervor. "Se trata de nuestro mejor delantero; nunca falla. Jamás nos abandona", insisten desde el vestuario grancanario.

Manto verde, el mismo color que la segunda equipación, y la mejor plataforma de pasión para la legión de Jiménez. La guardiana de los héroes. Mañana, llega el estreno del 'fichaje' del santuario. Metro de fe y una figura que ejerce de puente con el más allá. 'Pinito', el combustible divino para el ascenso.