Maikel Mesa Piñero (La Laguna, Santa Cruz de Tenerife, 27 años) conforma una vieja aspiración de la La LagunaUD Las Palmas Este centrocampista, ex del Nástic de Tarragona, Osasuna CD Mirandés y Racing de Ferrol, lo tiene muy claro. Si bate al CD Tenerife en un derbi lo celebrará, y solo se centra en el ascenso amarillo. No le gusta ir de diplomático cuando hay asuntos de estado como regresar a la máxima categoría. Su alma late con la UD. "Ojalá pueda marcar ante el Tenerife y que sirviese para ganar el derbi. Yo soy jugador de la UD Las Palmas y estoy muy feliz de estar aquí", determinó el centrocampista, cuyo coste de la operación no ha sido facilitado por la entidad grancanaria por expreso deseo del Nástic de Tarragona.El mismo día del estreno liguero ante el Reus, Maikel Mesa aterriza en pleno proceso de reconstrucción como el fichaje número catorce. Organizar, entregar en corto...Bailar en la sala de máquinas. "Agradecer a la UD el interés que ha tenido en mí. Tenía hace unos días una conversación con Tonono [director de Formación y Captación de la entidad amarilla] recordando que desde hace diez años residía ese interés. Creo que llego en el mejor momento de mi carrera. Estoy feliz", aseguró el centrocampista tinerfeño y que coincidió con Nauzet en el conjunto navarro de Osasuna.

Osasuna -de 2012 a 2016, con cesión al Racing de Ferrol-, CD Mirandés y Nástic de Tarragona. ¿De dónde sale su pasión por la UD? "Como buen canario, siempre veo y sigo a los equipos de la tierra. Lo hago con más ganas. Tener el interés de Las Palmas casi desde juvenil me ha dado esas ganas a las que hace referencia de algún día estar aquí y vestir de amarillo. Para mí es un paso importante y estoy muy feliz".

En relación al interés del Málaga en contratarle, en este mismo verano, reconoce los contactos: "Sobre otros equipos, el mercado ha sido largo. Con la temporada que hice es verdad que tuve opciones, pero mi principal objetivo era estar aquí". Confirma que mantuvo una conversación con Manolo Jiménez, que ayer realzó la voluntad y el cariño de Mesa por el escudo de la UD. "Hablé con el míster. Quería trasladarme la idea de juego que tenía, lo que esperaba de mí. Vengo para aportar lo máximo posible, lo que el míster quiera".

Se da una circunstancia curiosa. Presentación y a la grada para ver en la Tribuna del Gran Canaria el estreno liguero de la UD ante el Reus. El centrocampista tinerfeño abandonó el pasado viernes la dinámica de entrenamientos del Nástic de Tarragona y luchará por estar en la segunda jornada ante el Albacete. El mercado se cierra el próximo 31 de agosto, y Mesa hoy estará con su familia en las butacas del partenón. "A todos los jugadores nos gusta jugar y competir. Está claro que hay que apoyar desde dónde sea. Hoy toca desde la grada y espero que pronto sea desde el campo".

Elude y tacha la etiqueta de favorito de la UD para el ascenso. Prefiere ir de tapado hasta que llegue la hora de la verdad. Computa 88 duelos en el infierno de plata. "La Segunda es complicada. La plantilla debe hacerse un buen equipo, al final los nombres saldrán a flote y por plantilla el equipo debe estar arriba. Ojalá sea así y al final hablemos de cosas bonitas".

El 'ogro del Teide' y el eterno pique

Celebrará un tanto ante el CD Tenerife y prioriza los sueños de Gran Canaria en busca del ascenso. "Ojalá marque y que sirva para ganar el derbi. Yo soy jugador de la UD y estoy muy feliz de estar aquí (...) A mí lo que me interesa es Las Palmas; es mi equipo. Como canario sería bueno que nos vaya bien a todos. Pero yo me centro en lo mío y otros que se preocupen de lo suyo". El próximo 16 de diciembre se escenifica el primer capítulo de rivalidad canaria en el Gran Canaria con el UD-Tenerife -dentro de la 18ª jornada-. Ahí no valdrán las declaraciones.