Bendita picardía. La noche del Moña. Dos toques de genio, tres remates, dos goles. Adiós a depresión de los seis meses sin una mísera victoria. Desde el 5 de febrero al 19 de agosto. Un doblete del estilete Rubén Castro Martín ante el Reus (2-0), con un gol anotado en cada tiempo del Moña, dio los tres primeros puntos a la UD Las Palmas de Manolo Jiménez, que se sitúa como líder provisional de la competición de plata a los amarillos. El bloque catalán, con casi una docena de bajas entre sanciones, lesiones y problemas con la inscripción de varios jugadores, fue aniquilado por el depredador de La Isleta. Fue la fiesta del rigor defensivo, con un Cala pletórico y un David García perfecto.

El zaguero de Maspalomas igualó el dato de Germán Dévora (453) y fue ovacionado por el Gran Canaria. Lemos y Momo también cautivaron desde su potencia y destreza, ante un rival que solo inquietó en dos ocasiones, con sendos disparos, el arco de Raúl Fernández.

Ficha técnica:

2. Las Palmas: Raúl Fernández; Álvaro Lemos, David García, Cala, Dani Castellano; Javi Castellano, Christian Rivera (Fabio, min. 64); Rafa Mir, Ruiz de Galarreta (Sacko, min. 76), Momo (Pekhart, min. 89); y Rubén Castro.

0. Reus: Édgar Badía; Bastos, Catena, Míkel Villanueva (Gonzalo Pereira, min. 33), Borja Herrera; Juan Domínguez, Gus Ledes; Álex Carbonell (Adrián Guerrero, min. 73), Mario Ortiz, Alfred Planas (Ricardo Vaz, min. 80); y Fran Carbià.

Goles: 1-0, min. 16: Rubén Castro. 2-0, min. 69: Rubén Castro.

Árbitro: Milla Alvéndiz (Comité Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Ruiz de Galarreta y Javi Castellano, y a los visitantes Alfred Planas y Mario Ortiz.

Incidencias: partido de la primera jornada de LaLiga 1/2/3, disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 12.408 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Gilberto I y Antoñito Jorge, exjugadores de la UD Las Palmas, fallecidos ambos el pasado 7 de agosto.