Sube el precio de la acción. Se desestima la ampliación. El Wall Street de la UD. El salto diseña un nuevo mapa de acción y cierra la puerta a la entrada de nuevo capital inversor.

Un expediente informativo del asesor del club, Murly Kessomal, detectó una 'depreciación en el valor nominal de las acciones'. Cabe recordar que la ampliación requería la cobertura de 1.061.448 euros, fragmentados en 11.292 títulos con el antiguo valor nominal de 94 euros. Pero ahora hay un nuevo precio de salida: 934, 20 euros. La junta de accionistas, presidida por Miguel Ángel Ramírez, contó con el respaldo del 69,132% del accionariado.

Además, se ratificó el cese del consejero de la UD Héctor de Armas y la incorporación de un miembro que determine la firma empresarial Sport Trade Capital, que pasa a convertirse en principal accionista de la entidad grancanaria.

Ramírez explicó cada punto del orden del día. Y matizó, a una pregunta de este medio, que "no se suspende la ampliación (...) El Consejo de Administración dentro de su facultad que atesora de elevar a la junta general extraordinaria la disposición pertinente, marca el devenir de la entidad. Y es la junta la que ha decidido que no se lleve a cabo la ampliación de capital porque existen una serie de perjuicios para los accionistas y en virtud de ello se ha votado en contra".

Los 18 millones de 'Viela'

Confirma el cambio de valor de la acción y las razones, que están vinculadas a la buena salud económica."Afortunademente la gestión económica es la que es. Las cifras no engañan. Es lo que hace que el aficionado que quiso ser accionista del club se haya visto beneficiado en muchas situaciones. En los últimos años han tenido un descuento de 100 euros. Y ahora perciben el beneficio en el cambio de valor. Costó 94 euros la acción y gracias a esa gestión económica, ahora el club vale más que cuando se fue a la anterior junta de capital de accionistas. Tenemos que estar muy contentos, satisfechos de que los números no engañan. Son los que indican que en este club, una acción valía 94 euros y ahora vale 934 por los beneficios del pasado ejercicio".

Se le cuestionó quién era el propietario real de la entidad y el grado del porcentaje de control de la UD. "Los accionistas son los dueños; no hay otra propietario", determinó. El pasado febrero, UDJonathan Viera. Y Roque Mesa también fue vendido al Swansea, por 12,5 kilos en 2017.

Esa política de venta del patrimonio se suma a otras operaciones como el intercambio de cromos entre Bigas. "Está en tiempo y forma". Logística y gestión. Beneficios y logística. El latir legionario sigue presente en todos los frentes.