Lío abierto entre la UD Las Palmas y por eso no lució 'Gran Canaria' en la camiseta el pasado domingo, tal y como lo obliga el acuerdo que tienen firmado.

"Nos hemos hartado del impago del Cabildo y su dejadez con la UD Las Palmas", declaró el presidente Miguel Ángel Ramírez a UD Las PalmasMiguel Ángel RamírezCanariasenhora. El máximo mandatario amarillo reclama al Cabildo unos tres millones de euros, dinero que adelantó el club para realizar diferentes obras en el interior del Estadio -propiedad del Cabildo- y también en el Anexo.

La UD entiende que la entidad insular no ha cumplido con el trato y la primera medida de presión que adoptó fue la no inclusión de su publicidad en la camiseta en el choque frente al Reus. La siguiente podría ser la firma de un acuerdo con el ejecutivo regional, mediante el que el cuadro de Jiménez luciría en su casaca la inscripción 'Islas Canarias' en los partidos de casa y mantendría la de 'Gran Canaria' en los de fuera.

No es el único asunto que la UD Las Palmas y el Cabildo de Gran Canaria tienen entre manos. El convenio para la creación de una ciudad deportiva en la zona anexa al Estadio, pactado por ambos continúa estancado más de un año después en los servicios jurídicos de la institución insular pendiente de su aprobación.