Tanausú Domíguez Placeres vuelve al ruedo. Cerrado el culebrón de su salida de la entidad, el extremo y mediapunta de 27 años se ejercitó esta mañana con el resto del plantel de Manolo Jiménez en la superficie de El Hornillo. Por una lesión de espalda, se quedó fuera de la primera relación de 18 citados, igual que Sergio Araujo -padece una fisura en uno de los dedos del pie-. Con Tana listo para jugar ante el Albacete (sábado, 19.30 horas, Gol TV), el técnico sevillano ve cumplida una de sus grandes aspiraciones desde el primer día que pisó Gran Canaria. Adora el juego preciosita del activo del barrio pesquero de San Cristóbal, que encadena 116 días sin disputar un partido oficial -el último fue en Cornellá, ante el Espanyol-. "Eché mucho de menos a Tana y Araujo", aseguró el técnico tras batir al Reus (2-0).

Vuelve Tana, mientras Momo y Galarreta entran a la enfermería. El extremo tiene una leve lesión muscular, mientras que al exjugador del Athletic Club de Bilbao, Zaragoza o Numancia se le salió el hombro. El pronóstico médico es que cuenta con una leve luxación de hombro, pero no estará descartado para medirse al bloque manchego. Al igual que Momo, está pendiente de evolución.

Otra de las grandes novedades, fue la presencia de Maikel Mesa. El último fichaje completó su primera sesión con el grupo, tras ser presentado el pasado domingo.