Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD, esquivó ayer pronunciarse sobre la figura de Gregorio Pérez, que trató sin éxito de cubrir con un millón de euros la pasada ampliación de capital y fue anulado, tal movimiento, al estar fuera de plazo. "¿Gregorio Pérez? No le digo nada, pero por favor hablemos de cosas serias", expresó con talante serio, ayer, en la sala de prensa del Gran Canarias tras anunciar, como voz de la junta general, que no se efectuaría la ampliación de capital.

El pulso Ramírez versus Gregorio Pérez comenzó el pasado junio. El principal mandatario de la UD analizó con ironía la controvertida presencia de Gregorio Pérez, que puso un 'kilo' pero se le reintegró al estar fuera de plazo, y dejó una frase relacionada con la nueva tecnología arbitral. "Gregorio Pérez metió un gol y el VAR se lo anuló. Hablo en términos figurados. Ingresó fuera de plazo. El 20 de agosto [ayer] celebraremos una junta general extraordinaria y los accionistas decidirán si hay o no ampliación de capital".

Ni un euro por el lateral

El principal ejecutivo confirma que esta semana llegará el 15º refuerzo y será el lateral zurdo."Seguimos trabajando. Esta semana llegará el defensa de la banda izquierda y esperamos poder completar las peticiones, pero puede haber cambios porque el míster está sorprendido con algún jugador, por lo que puede que al final haya algún jugador que no termine ampliando la plantilla", expresó sin dar más pistas.

Se le cuestionó por la opción de Galán, que milita en el Córdoba y el club de los califas reclama un millón de euros por el traspaso. "Galán es jugador del Córdoba y la UD no va a pagar un euro por él. Insúa es jugador de un equipo griego y tampoco va a venir. Por lo que el lateral izquierdo que venga será el que la dirección deportiva y el míster decidan". Y será inmediato.

Y aplaude el trabajo de Rubén Castro, la nueva bandera del club amarillo. El nombre del Moña se coló en la junta general. "Demuestra que la apuesta que hizo la UD es la correcto. La mejor. Es un ejemplo para nuestros canteranos; salió muy joven de Las Palmas y ahora llegan los goles. Es un orgullo que Rubén Castro sea grancanario y que vista los colores de Las Palmas. Ya sin vestir la camiseta de la UD nos sentíamos satisfechos por sus éxitos, y ahora que pueda vestir nuestra camiseta: es un orgullo".