De la Bella, en la 'pole' del casting del lateral zurdo. La UD se decanta por la contratación de Alberto de la Bella Madueño, al que le resta un año de contrato con la Real Sociedad, y que debe rescindir en las próximas horas con el club vasco. Llegaría como agente libre y se le oferta un vínculo contractual hasta junio de 2020, con opción a una tercera. El presidente de la UD, Miguel Ángel Ramírez Alonso, se desplazó a Madrid, para cerrar la operación del que será el 15º rostro, si prosperan las negociaciones. "Estamos trabajando muy duro, se puede hacer entre hoy y mañana. Pero esto es fútbol", confirman desde la entidad grancanaria.

En la jornada de ayer, al término de la junta general de accionistas, Ramírez descartó la 'operación Galán' -milita en el Córdoba y piden un millón-, así como la de Insuá, que pertenece al Panathinaikos griego y era una petición expresa de Manolo Jiménez

Promoesport, que lleva entre otros jugadores amarillos a Maikel Mesa o el extremo zurdo Momo.

El futbolista de Santa Coloma de Gramanet pasó por los filiales del Espanyol y Sevilla. Desde la 2009-10, milita en la Real Sociedad y conquistó el último ascenso del conjunto vasco a la máxima categoría (2010). Tras nueve temporadas consecutivas, la elevada competencia ha provocado que emigre -el fichaje del madridista Thego- y busque oportunidades en la categoría de plata. También tiene una propuesta del Real Valladolid.

Cabe reseñar que en la 2016-17, De la Bella jugó cedido en el Olimpyacos y sumó 31 partidos -logró dos tantos-. En la citada temporada, Manolo Jiménez militaba en el AEK de Atenas y conoce de primera mano las evoluciones y nivel de este lateral de 32 años. Se sumaría a las contrataciones de Nauzet Pérez, Álvaro Lemos, Martín Mantovani, Deivid, Fidel Chaves, Juan Cala, Rubén Castro, Rafa Mir, Raúl Fernández, Sacko, Galarreta, Maikel Mesa, Christian Rivera y el internacional checo Tomás Pekhart.