Paz total y una futura mesa de trabajo. UD Las Palmas y Cabildo de Gran Canaria, tras la cumbre de esta mañana, alcanzan un principio de acuerdo para garantizar la ampliación y revisión del convenio de patrocinio -que se firmó a principios de siglo y que certifica el pago de 1,6 millones de forma anual hasta 2026-. Emisarios de Las Palmas y el Cabildo de Gran Canaria, que estuvo representado por el consejero de Deportes, Ángel Víctor Torres, limaron asperezas tras el último pulso en relación a la deuda contraída por el ente hacia la UD de tres 'kilos'. Esta cifra se fundamenta en el coste de las obras en el Anexo, de dos millones, que asumió íntegramente el club de fútbol.

En la nota de la web de la UD, se detalla que 'el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, trasladó a la UD Las Palmas, a través de Ángel Víctor Torres, la voluntad decidida en el plazo más corto de tiempo de poner al día el convenio de colaboración y patrocinio entre la Corporación Insular y la entidad amarilla. Para ello, hoy se decidió la constitución de una mesa de trabajo con el fin de elaborar la adenda que actualice esta relación y sea aprobada antes de finalizar el mes de septiembre'.

Además, se apostilla que 'el nuevo documento, que empezará a tomar forma desde la primera semana del próximo mes, recoge la cotización de los tres años de disfrute del frontal de la camiseta en los partidos en casa a favor del Cabildo, así como las actuaciones que ha sufragado la Unión Deportiva durante este tiempo en las instalaciones del complejo de Siete Palmas'. Y se le abona a la UD el coste de las citadas obras: 'El Cabildo actualizará la cotización del uso y disfrute que el Club hace de las instalaciones y distintas dependencias del complejo deportivo, donde se encuentra enclavada desde pocos meses después del ascenso la sede social de la entidad, antes ubicada en Pío XII'.

Y se confirma que la UD mostrará el rótulo 'Gran Canaria' en el próximo partido ante el Albacete. 'La marca Gran Canaria lucirá en el frontal de la camiseta tanto en los partidos en casa como fuera, una petición expresa de la propia Corporación Insular que formará parte del nuevo convenio que regirá las relaciones entre ambas entidades. Este acuerdo deja bien a las claras la buena sintonía entre los máximos mandatarios del Cabildo y la UD, constatando la voluntad del Presidente del Cabildo en favorecer el desarrollo del proyecto de futuro en el que trabajan ambas partes'.