Vicente Gómez y David Simón, príncipes del Roque Nublo en Riazor. El centrocampista y el lateral, ex de la UD, apuntan a titular este viernes en la disputa de la segunda jornada ante el Extremadura en el estadio de Francisco de la Hera de Almendralejo (19.00 horas). Esta mañana fue presentado el jugador del barrio de Schamann y que portó el brazalete de la UD que se convierte en el nuevo timonero del club gallego, que ya tuvo en sus filas a otros activos amarillos de relevancia como Juan Carlos Valerón, Manuel Pablo, Aythami Artiles o el 'Turu' Flores.

"Necesitaba cambiar de aires. Carmelo del Pozo [director deportivo del Dépor] me llamó, me insistió mucho. El Deportivo es un club de Primera, que por un momento está en Segunda. Es un conjunto de Primera División, con unas instalaciones muy buenas, una afición, una gran ciudad. El cambio era a mejor".

Del Pozo le convenció. Confiesa que el director deportivo blanquiazul "me contó lo que sucedía aquí. Las cosas que se pensaban de mí. Enseguida me cautivó porque para mí es un club muy importante. Las veces que vine a jugar aquí siempre uno piensa que podría ser un buen conjunto en el futuro. Que se dieran ese tipo de situaciones fue una señal para mí. Era un buen momento para cambiar y un sitio bueno para venir", determina el centrocampista isleño.

Cree que "en la vida hay que saber elegir los momentos. Prefiero que me echen de menos a que me echen de más. Era el momento de dar el paso para seguir creciendo también". Realza en que "si decidí venir aquí es por algo importante y que la gente valore eso. Estaba en mi casa, en un equipo que a priori puede ser importante también. Decidirme por el Dépor hace ver lo mucho que valoro este equipo y lo mucho que confío en sus posibilidades de ascenso".

Recuerda la pesadilla padecida en la UD Las Palmas. El curso negro acabó en descenso. "Como cualquier otro club que está en una situación delicada, costó un poco asimilar el descenso. Mi salida no tuvo que ver con temas deportivos. Era una sensación mía que debía de cambiar de club. Apareció el Dépor. Lo valoré mucho. Tuve alguna opción de ir a un equipo de Primera. Pero para mí este equipo es de Primera que coyunturalmente está en Segunda. Es un Club importante que me va a ayudar a crecer". Vicente confiesa que muchas conversaciones con Valerón. "Me acuerdo que muchas veces le preguntaba sobre el club y me hablaba de las instalaciones, la afición que era muy respetuosa, y eso al futbolista canario le gusta mucho. Esas cosas positivas pesaron mucho en mi decisión", apunta.