Un once, una victoria. Pero habrá que mover el árbol. El técnico de la UD obligan a modificar el guion. Una vez más. Se trata de la tónica y del escenario que adora el último campeón de la Superliga de Grecia con el AEK.

"Lo mío son las plantillas largas, todos tendrán su oportunidad. Hablamos de una relación de catorce o quince titulares", realzó en una entrevista a este medio el estratega de El Arahal. ¿Quién será el elegido?

La baja de Araujo no debe afectar a la presencia de Rubén Castro como único nueve y referencia ofensiva. En lo referente a Momo, el extremo Fidel Chaves -que se haría con la banda zurda- lidera la Momopole y completó un brillante papel ante el Leeds United. Además, y por primera ocasión, el andaluz dispone de Tana, que deja atrás su dolencia de espalda. Tana y Fidel pugnan con Rubén Castro y Rafa Mir -atacante por la banda derecha- en un frente ofensivo de auténtico lujo.

Rivera, en el punto de mira

En la medular, el papel de Christian Rivera no respondió a las exigencias del estreno liguero. El exjugador del Barça y Eibar justificó su papel en la falta de aclimatación y en la presencia de unas leves molestias. Incluso Jiménez salió en su defensa. Pero es que ya está preparado Maikel Mesa. El tinerfeño es un llegador y puede complementarse con Javi Castellano. El ex del Nástic de Tarragona es una garantía de entrega y descaro. Cien por cien adrenalina por el escudo, como ya confirmó en su presentación. "Ojalá marque al Tenerife y ganemos el derbi".

Por otro lado, Galarreta se recupera de su luxación y apunta a titular ante el Albacete del exdelantero amarillo Alfredo Ortuño. El jugador vasco firmó una actuación de lujo ante el Reus como comodín, pero quedó lastimado por su lesión en el hombro. Lo que no se toca es la defensa amarilla. Lemos, David García, Cala y Dani lucen un nivel sideral. Son el sostén del costalero Jiménez, que maravilló en el estreno.