El alemán Danny Blum es el decimosexto fichaje de la UD Las Palmas para esta temporada. El futbolista, de 27 años, llega cedido por el Eintracht de Fráncfort hasta final de curso. Se trata de un extremo izquierdo que también puede jugar como interior. Mañana por la tarde aterriza en Gran Canaria y el miércoles pasará el reconocimiento médico y será presentado.

Cabe destacar que la campaña pasada (2017-18) sufrió una lesión muy grave que sólo le permitió jugar dos partidos. Sumó un total de 27 minutos y marcó un gol, en el estadio del Borussia Dortmund. En la anterior (2016-17), disputó 14 encuentros, logró un tanto y dio una asistencia. Antes, militó en el Nuremberg, Karlsruher, Sandhausen y Mannheim, en categoría juvenil.

Con su llegada, unida a la de Alberto de la Bella, la UD cuenta con las 25 fichas cubiertas. Toda vez que Blum juega también en la posición de extremo, al igual que Fidel, Momo, Sacko y Benito, Jiménez cuenta con un exceso de futbolistas en esa posición y el canterano podría salir cedido a otro equipo. El que se marchará seguro a préstamo es Edu Espiau, que cuenta con una oferta del Almería y de otros equipos de Segunda B.