La UD Las Palmas ha oficializado el fichaje de Alberto De la Bella, lateral izquierdo de 32 años de edad que aterriza en el conjunto amarillo procedente de la Real Sociedad. Su desvinculación definitiva del conjunto donostiarra era el último paso que faltaba para la llegada del jugador a la Isla, pues el acuerdo entre el jugador y el cuadro insular ya estaba cerrado.

El futbolista, nacido en Santa Coloma de Gramanet, firma por dos temporadas con opción a una tercera. El nuevo futbolista de la escuadra insular aterriza esta noche en Gran Canaria en un vuelo procedente de Bilbao y pasará el pertinente reconocimiento médico este martes en el Hospital Perpetuo Socorro; posteriormente se llevará a cabo la presentación oficial.

Alberto De la Bella se formó en las categorías inferiores de la Gramanet. Con edad juvenil fichó por el RCD Espanyol. Luego jugó en los equipos filiales del Villarreal y Sevilla. En la temporada 2009-10 fichó por la Real Sociedad, club con el que ha disputado más de 150 partidos en Primera División.

Debutó en la máxima categoría en el partido que la Real Sociedad venció al Villarreal en el Estadio de Anoeta. En la temporada 2016-17 actuaba cedido en el Olympiacos de Grecia, siendo campeón de Liga en aquel país.

Con su llegada a la UD, el entrenador Manolo Jiménez cuenta con una variante de garantías para la zona izquierda de la zaga. Alberto De la Bella y Dani Castellano pelearán por la titularidad en ese lateral. El técnico conoce bien al jugador, pues ambos coincidieron en el Sevilla Atlético.