Manolo Jiménez, técnico de la UD Las Palmas, tiene pensado dar entrada pasado mañana frente al Rayo Majadahonda (21.00 horas) en la Copa del Rey a los futbolistas que han disfrutado de menos minutos durante el curso. Es un procedimiento habitual: los entrenadores aprovechan el torneo del K.O. para que los futbolistas que no tienen protagonismo en la competición liguera intenten ganarse el puesto.

Así, el sevillano prevé sacar un 'once' inicial completamente diferente al que dispuso el viernes pasado ante el Nàstic de Tarragona y diferirá igualmente del que elija para el próximo domingo frente al Extremadura. El técnico ya anunció que la Copa servirá para alinear a jugadores que también lo merecen por su trabajo en los entrenamientos, y no porque tengan que jugar por obligación.

Un posible equipo ante el Rayo sería el formado por Nauzet en la portería, Parras, Deivid, Mantovani y Dani Castellano en la defensa, Javi Castellano, Rivera, Momo, Sacko y Blum en el centro del campo, y Pekhart en la delantera, aunque el preparador no descarta todavía si incluir en ese grupo de los menos habituales a alguno de los futbolistas que han tenido más protagonismo. El no estará seguro es Sergio Araujo, que lleva más de un mes de baja y ayer continuaba al margen del grupo. El Chino se fracturó un dedo del pie jugando con su sobrino y prefiere esperar.

Los abonados no pagan

Por otro lado, el club anunció que sus más de 18.000 abonados no tendrán que pasar por taquilla para presenciar el partido ante el Rayo Majadahonda. Si pasa la eliminatoria, el cobro de la entrada a los fieles -en el caso de que vuelva a tocar en casa- dependerá del rival, que sería otro equipo de Segunda.