El Elche, equipo recién ascendido a Segunda, eliminó al Granada, ex Primera, en partido que completó de la segunda ronda de la Copa, mientras que Sporting y Lugo se llevaron el billete tras ganar a domicilio al Numancia y al Albacete.

El Elche se impuso el Granada (2-1) gracias a un gran comienzo de partido y la expulsión, por doble amarilla, de Adri Castellano pasada la media hora. Jony, de penalti, y Dani Provencio, a los 68 minutos, dejaron visto para sentencia el pase a la siguiente ronda. El cuadro nazarí reaccionó con un tanto de Pablo Vázquez, pero no fue suficiente para inquietar a los de Pacheta.

En Los Pajaritos, el Sporting de Gijón selló su pase (1-2) con dos goles en propia puerta del Numancia, en acciones a balón parado. Higinio, rondando la media hora, y Sierra, tres minutos después, batieron a su compañero Campos y dieron ventaja antes del descanso al cuadro gijonés. En la reanudación, Isla recortó distancias pronto (52´) pero no consiguió llevar el encuentro a los penaltis.

Por otro lado, en el Carlos Belmonte, el Lugo se hizo con el triunfo (2-3) ante el Albacete. Lazo adelantó a los ´albivermellos´ en el segundo minuto, pero Ortuño igualó poco después. Antes del descanso, Herrero, en propia puerta, adelantó de nuevo al cuadro gallego, que a la hora de partido abrió brecha con un libre directo de Muñiz. El segundo del Alba, con la firma de Manaj, llegó muy tarde.

El sorteo de la tercera eliminatoria se efectúa hoy, solo con equipos de Segunda y 2ª B.