Íñigo Ruiz de Galarreta se pierde definitivamente el partido clave del próximo domingo (17.00 horas, Movistar Partidazo) entre la UD Las Palmas y el Málaga, líder de LaLiga 1|2|3 con pleno de puntos. El Comité de Apelación desestimó el recurso presentado por la entidad amarilla en el que solicitaba que se le retirara la primera de las dos cartulinas que vio en el choque frente al Extremadura y que, consecuentemente, provocaron su expulsión.

"Revisada por este Comité la prueba videográfica aportada, no se observa un error material y menos aún uno de carácter manifiesto en la decisión arbitral impugnada que permita desvirtuar la calificación de los hechos realizada por el árbitro. Tampoco la fotografía añadida por la parte", explicó el organismo en su resolución. Por tanto, Apelación entiende que Ruiz de Galarreta desvió el balón con el brazo y no con el hombro en la jugada que supuso su primera tarjeta amarilla y el penalti para el cuadro azulgrana.

El Comité de Competición ya había desestimado el recurso de la UD y había impuesto al jugador un partido de sanción, decisión que hoy fue ratificada por Apelación pese al nuevo intento del club de que se le retirara la amonestación y pudiera así participar en la cita entre el primer y segundo clasificado del campeonato. Con la baja de Ruiz de Galarreta, un fijo para Manolo Jiménez, el técnico deberá recomponer el centro del campo del equipo.