El presidente de la UD Las Palmas aprovechó su presencia en la rueda de prensa con motivo del inicio de una campaña para la prevención del cáncer de mama para comentar la actualidad del equipo amarillo, segundo en la clasificación con 11 puntos de 15 posibles y que recibe el domingo al Málaga, líder con cinco victorias en otras tantos partidos.

"Es muy pronto para hacer un balance. Estamos empezando y queda muchísimo. Tenemos que seguir trabajando partido a partido y ser conscientes de lo duro que va a ser el camino, en el que habrá momentos brillantes y también difíciles. Lo que no tenemos que hacer las partes involucradas en este proyecto es apartarnos de la unidad y el objetivo", declaró el máximo mandatario.

"Este fin de semana viene el líder y tenemos que salir al terreno de juego a darlo todo y desde la grada animar al equipo para que consiga su objetivo", añadió, antes de referirse al cambio profundo que se vio obligado a hacer después de una campaña llena de despropósitos que acabó con el equipo en la Segunda División.

"Evidentemente, después del fracaso estrepitoso de la pasada temporada ya no podíamos bajar más y teníamos que hacer cosas para animarnos entre todos. Teníamos que hacer un proyecto ilusionante y creo que eso lo hemos conseguido. Ahora debemos tener los pies en el suelo y no creer que nos vamos a pasear", explicó Ramírez.

También se refirió al partido del domingo pasado frente al Extremadura en Almendralejo, donde estuvo presente. "Allí ves lo que es la Segunda División y las dificultades que conlleva competir en esta categoría. Los que salieron fueron a competir, a dejarse la piel por el escudo y lo consiguieron", señaló el dirigente amarillo, que insistió en la dificultad de ganar partidos como el que se disputó en el Francisco de la Hera.

Mensaje a la grada

Por otro lado, Ramírez, preguntado por la afluencia de público al Estadio de Gran Canaria -más de 12.000 personas en cada uno de los tres partidos disputados hasta el momento-, comentó: "La UD Las Palmas tiene más de 18.000 abonados, algo que nunca había tenido en su historia en Segunda. Lo que deja a las claras la afluencia es que a la gente lo que le importa es estar al lado del club, aunque no pueda venir".

Al mismo tiempo, confió en poder enganchar a más personas para que acudan al recinto de Siete Palmas. "Estoy seguro que a medida que vaya avanzando la temporada la afluencia de público va a aumentar", aseguró el máximo mandatario de la UD.