La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un regalo para Tana

El canterano sella su renovación hasta 2023

Un regalo para Tana

Tanausú Domínguez Tana tuvo como regalo de cumpleaños la firma de su nuevo contrato con la UD Las Palmas. A sus 28 años, cumplidos ayer, el centrocampista de San Cristóbal renovó por cuatro temporadas, por lo que permanecerá en la entidad hasta junio de 2023. "Hoy -por ayer- es su cumpleaños y se merece este regalo. Además, cumple en un día especial porque hoy -por ayer- es el día de la legión", bromeó el presidente Miguel Ángel Ramírez.

Poco después de confirmar que el futbolista ampliaría su vínculo con el club, el máximo dirigente amarillo salió de la sala de prensa del Estadio de Gran Canaria para subir a la sede y sellar el pacto con Tana, que ya se encontraba en las dependencias tras haber entrenado con el resto del plantel en El Hornillo. Tras la rúbrica, un apretón de manos daba por comenzada una nueva etapa del canterano en la UD.

"Quería estar con los míos y disfrutar al máximo. Gracias a Dios pude superar cosas muy difíciles. El año pasado fue un mal año colectivo e individual. También en lo individual fuera del campo. Lo que en principio fue una charla con el presidente para poder cambiar de aires y limpiar la cabeza se convirtió en un cambio de planes y una negociación para renovar. He cambiado y lo quiero demostrar en la UD", comentó el grancanario en los medios oficiales.

El '24', además, consideró fundamental la figura del presidente para continuar. "Ramírez, como máximo accionista, siempre tiene la última palabra. Ha habido más personas, pero él siempre lo ha tenido claro conmigo. Él nunca ha dudado. Siempre le estaré agradecido al presidente", sentenció.

Un contrato "diferente"

Con el nuevo acuerdo, el de San Cristóbal sube unos cuantos peldaños en la escalera salarial de la plantilla y deja de ser uno de los peor pagados. A cambio, el club ha incluido una serie de cláusulas para salvaguardarse ante cualquier posible acto de indisciplina del futbolista, aunque el máximo mandatario, que semanas atrás había anunciado que el nuevo contrato del jugador sería "diferente" al de los demás, no quiso entrar en detalles.

"Tana tiene un contrato profesional con la UD Las Palmas y las interioridades quedan entre el jugador y el club, por lo que no hacemos públicas las condiciones. Sí es público que Tana, a lo largo de su trayectoria, ha tenido alguna salida de tono y lo que tratamos es que no se vuelvan a producir. Es un profesional que necesita que entre todos le demos el cariño suficiente para que triunfe en la UD Las Palmas", comentó Ramírez.

La renovación de Tana supone el fin de un culebrón que se extendió durante todo el verano y que tuvo al futbolista con la cabeza más fuera que dentro del club. Aunque nunca lo dijo públicamente, su intención desde que terminó el curso pasado era la de abandonar la entidad, sin embargo, la premisa para que eso pudiera suceder nunca llegó a cumplirse: ni un sólo club presentó una oferta por él.

Pese a que el futbolista confiaba en que algún equipo quisiera contar con sus servicios para poder así cumplir su deseo de marcharse, nadie presentó una propuesta a la UD, que le dejó claro desde el primer momento que no le daría la carta de libertad. Concluido el mercado de fichajes el pasado 31 de agosto, a Tana no le quedó más remedio que quedarse y ante esa tesitura prefirió alcanzar un acuerdo de renovación antes que esperar al 30 de junio a que expirase su contrato y ser libre.

Ahora, convertido en nuevo referente futbolístico del grupo para los próximos cuatro años, el grancanario pretende hacerse un hueco en el equipo titular de Manolo Jiménez, que siempre le quiso en la plantilla. Sólo ha salido de inicio en dos ocasiones, pero sus actuaciones han confirmado que es un jugador de Primera en Segunda.

Compartir el artículo

stats