Para Manolo Jiménez el partido entre la UD Las Palmas y el Málaga no es determinante, pero sí "va a afectar". "Todos sabemos que de ganar mañana no tenemos el ascenso y que de perder no vamos a seguir en Segunda, pero a nivel anímico puede ser un empuje hacia delante. Es un partido difícil entre dos buenos equipos que han demostrado estar bien. El Málaga es un equipo con mucho oficio y que se han dado cuenta antes que nosotros de donde están", aseguró el técnico amarillo.

El sevillano entiende por tanto que la toma de conciencia por parte del equipo de Juan Ramón López Muñiz de que está en Segunda División ha sido clave para haber obtenido cinco victorias en otros tantos partidos. Así lo describió: "Una de las cosas que más me preocupa es que nos pillen al contragolpe. Tienen dos delanteros fuertes, con calidad y con recursos. Además, tienen dos líneas de cuatro que se cierran muy bien y es muy difícil hacerles daño. Tenemos que tener paciencia, porque si no, el oficio del Málaga nos va a golpear", advirtió.

Por otro lado, restó importancia al hecho de que el cuadro andaluz haya tenido menos posesión de balón que sus rivales en todos los encuentros. "El Málaga no tiene la posesión de los partidos, pero sí tiene la suficiente como para materializar las ocasiones. Lo que vamos a intentar es mantener la posesión porque somos un equipo de posesión y el Málaga quiere que la tengamos en un determinado sitio. Si la tienen Cala, David García y Raúl es peligroso", explicó el entrenador.

"Creemos que somos un equipo del nivel del Málaga y tenemos que demostrarlo. Estamos haciendo un buen trabajo, estamos creciendo y ganarle al Málaga significaría que vamos por muy buen camino. Nosotros tenemos que tener la conciencia tranquila, sabiendo que jugándole de tú a tú al Málaga vamos a tener posibilidades de ganarles", añadió.

Jíménez lamentó la ausencia de Íñigo Ruiz de Galarreta por sanción. "Lo de Galarreta es especial. Corre mucho, pero corre muy bien. Hay jugadores que corren mucho pero no ayudan al equipo. Galarreta hace muchos kilómetros y los hace muy bien. Es un jugador importantísimo., pero vamos a intentar hacer un equipo fuerte", comentó.

Por último, el técnico de la UD hizo un llamamiento a la afición: "Que la afición esté con nosotros es importante. Pueden ayudar al equipo cuando haya fases del partido complicadas. Tenemos que enganchar a nuestra gente y hacerles disfrutar. Vamos a intentarlo ante un rival que te maniata como el Málaga", expresó.