Hernán Santana no pasa por un buen momento en Gijón. Tras disputar los cuatro primeros partidos, anotando incluso un gol en la segunda jornada, el mediocentro se ha quedado fuera de los planes de Rubén Baraja en los dos últimos encuentros. Tampoco el Sporting está de dulce ya que firma un punto de las tres últimas jornadas. Con esta dinámica reciben el domingo (17.00 horas, Movistar Partidazo) a la UD Las Palmas, en lo que será el primer reencuentro entre el club y el grancanario desde su salida en el pasado mercado de enero. Sumó seis temporadas en el primer equipo con un ascenso

Si marca el sábado aseguró que lo celebrará "con todo el respeto para Las Palmas", a la vez que explicó que "necesitamos los puntos" debido a la mala racha que encadenan y que les ha llevado hasta la décima posición de la tabla con 8 puntos, a seis de la UD. "Es una de las mejores plantillas de la categoría", indicó acerca de los amarillos.

El grancanario se refirió a las dudas de sus seguidores por los últimos resultados. "La afición tiene todo el derecho a exigir y reclamar actitud y garra, lo que faltó en la segunda parte del partido ante el Osasuna", pero también pidió que "siga apoyando al equipo porque toda la plantilla está comprometida con la causa". "Los aficionados que opinen del equipo durante la semana, pero en los partidos que se centren en animar porque los vamos a necesitar" solicitó Santana que también se mostró seguro de que El Molinón va a responder el sábado ante Las Palmas.

"No estamos bien por la dinámica de las últimas semana, hay que corregir cosas, ver en qué se está fallando y dar un paso adelante porque el Sporting no puede competir de una manera en casa y de otra fuera", se sinceró.

Cambio de planes de Baraja

Para ese encuentro Rubén Baraja dejó entrever en el entrenamiento de este martes la posibilidad de hacer algunos cambios tanto de jugadores como de sistema. La entrada en defensa Peybernes por Álex Pérez y una posición más centrada del finlandés Robín Lod fueron las notas más destacadas de la primera sesión de la semana tras la reunión mantenida el domingo en la que se analizaron las causas de la marcha del equipo en las últimas jornadas.

La ausencia más destacada en la vuelta a los entrenamientos fue la del centrocampista Carlos Carmona, que tiene permiso del club por motivos personales, mientras que han participado de manera parcial los 'tocados' Pelayo Morilla y Cordero.

El entrenamiento de este martes, con el que el Sporting inicia la preparación para recibir el sábado a Las Palmas, registró la presencia del director deportivo Miguel Torrecilla, algo poco habitual en él ya que apenas se deja ver fuera de las oficinas, pero que se ha repetido por segunda semana consecutiva.

Los delanteros rojiblancos, y en especial Uros Djurdjevic, están en el punto de mira de la afición ya que disputadas seis jornadas de liga aún no han conseguido marcar ninguno de ellos y lo que consideran más preocupante es que ni tan siquiera disparan a puerta.

Djurdjevic es el fichaje más caro en la historia del Sporting pero hasta ahora no ha podido demostrar sus características de rematador ya que apenas le llegan balones para ello, si bien sí se ha mostrado como un gran luchador que se vacía en defensa y en buscar asistencias a sus compañeros sin suerte hasta el momento.

Baraja ha alienado a cuatro jugadores diferentes en tareas ofensivas -Djurdjevic, Pablo Pérez, Neftalí y Blackman- sin que ninguno haya visto puerta hasta ahora ya que los goles del Sporting han sido logrados por jugadores del centro del campo o la defensa.