Curso nuevo, FIFA nuevo. La popular saga de videojuegos de fútbol sale a la venta este viernes, 28 de septiembre en un año en el que los aficionados al producto estrella de EA Sports están de enhorabuena, sobre todo en España. Con la intención de darle más autenticidad a LaLiga, desde la compañía estadounidense han querido añadir 19 nuevos estadios para que el jugador pueda elegir -16 de Primera, y 3 de Segunda-.

Y es que no podía ser más especial. El aficionado amarillo podrá vivir con la UD Las Palmas una experiencia única hasta la fecha: disfrutar del Estadio de Gran Canaria y defender en casa tal como deberán hacer los hombres de Manolo Jiménez y lograr el objetivo del retorno a la élite del fútbol español.

El feudo de Siete Palmas cobra así protagonismo y será plasmado en el videojuego de fútbol más vendido de la historia. Un honor que este año no tendrá el Camp Nou (FC Barcelona), que una temporada más tiene una licencia en exclusiva con el principal competidor del FIFA, el Pro Evolution Soccer.

¿Cuánto habrán subido de media los jugadores de la UD Las Palmas en esta segunda temporada consecutiva en Primera División?, ¿Se parecerán las caras de los jugadores?, ¿Guardará algún parecido el Estadio de Gran Canaria al feudo amarillo que sale por defecto en el juego? Varias personas han tenido el privilegio de comprobar todas estas dudas.

El paso de la UD por Primera en las últimas tres temporadas ha puesto a la entidad insular en el foco de los diseñadores de EA Sports. En ediciones anteriores, los creadores tan solo destacaban a jugadores de la talla de Kevin Prince Boateng, Jonathan Viera, Aquilani o Remy. En esta FIFA 19 hay más jugadores que gozan de una mayor realidad entre la imagen real con sus réplicas virtuales. Es el caso de Raúl Fernández, Nauzet, David García, Mantovani, Dani Castellano -pero no Javi-, Timor, Tana y el cedido Pedro Bigas.

Y eso que podría haber aumentado su dosis de realismo de haber mantenido en nómina a jugadores con pasado amarillo reciente como Leandro Chichizola (Getafe), David Simón (RC Deportivo), Remy (Lille), Ximo Navarro (Alavés) y Gálvez (Rayo Vallecano).

Ser uno de los favoritos en la categoría también se refleja en las valoraciones que hace el videojuego de EA Sports de los componentes de la plantilla amarilla. Rubén Castro (78), como en la actualidad, ejerce de gran estrella. Seguido por Timor (76), De la Bella y Mantovani (75), Tana, Cala y Raúl Fernández (74) y David García y Dani Castellano (72), entre otros. Los cedidos Mauricio Lemos (en el US Sassuolo) y Pedro Bigas (en la SD Éibar) también figuran en la plantilla con 75 de media.

Aunque estos datos para los aficionados amarillos quedan en un segundo plano. En este FIFA 19, las voces de Manolo Lama y Paco González harán comentarios personalizados sobre el equipo amarillo cuando los de Manolo Jiménez jueguen en el Estadio de Gran Canaria: desde "el buen clima y las buenas playas de Gran Canaria" o las "papas y el mojo picón", hasta episodios recientes de la historia del club como el día del Cordobazo o la retirada de Juan Carlos Valerón que convierten a la UD Las Palmas 2018/19 en la más realista de la historia de la saga FIFA.