51 días de ausencia, una lesión, una recuperación, una eliminación copera y el silencio. Jerónimo Figueroa 'Momo', uno de los capitanes, se encuentra en paradero desconocido. Encadena siete partidos de Liga sin minutos -tres de ellos fueron por baja médica-. Brillante y activo ante el Reus -19 de agosto en la primera jornada-, fue su última aparición en el campeonato nacional de Segunda. Se retiró lastimado ante el bloque catalán con una distensión en el músculo aductor derecho. Ya recuperado, fue titular ante el Rayo Majadahonda, el pasado 13 de septiembre en el estadio de Gran Canaria, portando el brazalete, en el estreno en la cita del 'KO'. Y no pudo evitar la eliminación copera en el segundo asalto de una fecha que estaba señalada para la reivindicación de la segunda línea.

A sus 36 años, y tras ser uno de los más destacados en la pasada pretemporada, parece no contar para Manolo Jiménez. Su última citación fue ante el Málaga, el pasado 23 de septiembre, tras la lesión de Rivera en el calentamiento y que forzó su entrada en los jugadores del banquillo. Con 235 partidos de amarillo, en dos etapas, puede actuar tanto de extremo como en la mediapunta. Activos como Tana, Blum, Sacko, Fidel o Maikel Mesa han adelantado al extremo zurdo de El Cardón. En la pasada quinta jornada, Jiménez citó a Momo para el viaje a Extremadura y finalmente lo dejó en la grada. El estratega sevillano siempre le ha dedicado un discurso de reconocimiento por su entrega y polivalencia al proyecto.

De cara al próximo encuentro ante la UD Almería (19.30 horas, TVC), en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, Jiménez pierde a Sacko y a Rafa Mir en los costados por los compromisos internacionales. Dos bajas que se suman a las del lesionado Peñalba. Por lo tanto, al contar con 25 fichas profesionales, el técnico sevillano debe anunciar cuatro descartes el próximo viernes en la previa del viaje a la ciudad andaluza. Momo ha sido descartado en tres ocasiones en esta competición liguero y otras tres se quedó fuera por el citado problema médico. ¿Volverá a la primera línea de combate? A pesar del ostracismo, su talante es conciliador y se deja la piel en un ejemplo de honradez. Su compenetración con Rubén Castro quedó patente en la primera jornada, en la que el Moña logró dos dianas. Ganarse un puesto está carísimo en un plantel repleto de talento y poderío.

Jiménez tiene la última palabra y Momo suma 88 minutos en Liga y 78 en la Copa del Rey (que dejan un total de 166'). Otros jugadores como Deivid, Parras o Nauzet Pérez no han debutado en la cita doméstica.