La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UD Las Palmas

El tridente de Jiménez

El técnico de la UD valora la alineación de Tana, en banda, Rubén Castro y Sergio Araujo para acabar con la sequía realizadora de 196 minutos ante el Almería - Blum, tocado, trabajó ayer sin problemas

65

Entrenamiento de la UD Las Palmas (09/10/2018)

El antídoto a la crisis de los misiles amarillos -196 minutos sin ver portería-. Tanausú Domínguez, Rubén Castro y Sergio Araujo se postulan como los integrantes del ataque de la UD para la próxima jornada ante la Unión Deportiva Almería en el Estadio de los Juegos Mediterráneos (19.30 horas, TVC). Será la primera ocasión que formen de inicio en esta campaña liguera.El técnico Manolo Jiménez no contempla ubicar al atacante del barrio pesquero de San Cristóbal en la zona de la mediapunta -espacio reservado para Araujo, aunque tendrá plena libertad por su polivalencia-. Tana seguirá en el costado zurdo con Rubén como estilete. Por la derecha, se baraja la opción de mantener al tinerfeño Maikel Mesa.

Los tres mimbres más ofensivos coincidieron durante veinte minutos en el UD-Alcorcón -del minuto 52 al 71- en el césped del Gran Canaria. La entrada de Blum (71') forzó la salida de Tana. Tras el desliz ante el conjunto alfarero, se ha abierto un debate en relación a la posición del '24' amarillo. Pero Jiménez no cede. Ese rostro con libertad y por detrás del nueve es Araujo.

El atacante argentino, que debutó en este curso con nota ante el Alcorcón, jugó su último partido de titular de amarillo el 18 de noviembre de 2016 ante el Real Betis en el Villamarín. La dupla con el isletero es una garantía de espectáculo y pánico, como quedó acreditado ante el bloque de Cristóbal Parralo y en la pasada pretemporada.

Cabe reseñar que Jiménez pierde a Rafa Mir -citado con la selección nacional sub 21- y al extremo Sacko -convocado por la absoluta de Mali- para el encuentro ante el Almería. En la enfermería, solo se encuentra el mediocentro argentino Gaby Peñalba, que no tendrá el alta médica hasta noviembre.

Pendientes del alemán

Ayer, se completó la primera sesión de trabajo de la semana en El Hornillo con la única ausencia de Gaby Peñalba y la incógnita de Blum. El extremo alemán se retiró lastimado en la última jornada y forzará para estar ante el rival andaluz, que tiene diez puntos y ocupa la undécima plaza en la clasificación.

La falta de pegada de la UD en las dos últimas jornadas -el último tanto fue de Mir ante el Málaga, el 23 de septiembre- ha generado una tormenta de críticas en relación l sistema de Jiménez. El cuadro amarillo es el tercer máximo realizador de la competición (11) y es el undécimo en lanzamientos (74). Sobre los tiros a portería, ha completado 33 y está a siete del Granada, el más destacado en esta faceta.

A dos puntos del segundo, el Granada, Jiménez busca la quinta victoria del campeonato -segunda foránea tras la conquistada en Almendralejo- con una apuesta descarada. Los que le señalan como un técnico 'defensivo' se van quedando sin argumentos. Ante el Alcorcón citó a cuatro delanteros en una relación de 18 efectivos. Jugaron todos.

El ostracismo de Momo

51 días de ausencia, una lesión, una recuperación, una eliminación copera y el silencio. Jerónimo Figueroa 'Momo', uno de los capitanes, se encuentra en paradero desconocido. Encadena siete partidos de Liga sin minutos -tres fueron por baja médica-. Brillante y activo ante el Reus -19 de agosto, primera jornada-, fue su última aparición en el campeonato nacional de Segunda. Se retiró lastimado ante el bloque catalán con una distensión en el músculo aductor derecho.

Ya recuperado, fue titular ante el Rayo Majadahonda, el 13 de septiembre en el Gran Canaria, portando el brazalete, en el estreno copero. Y no pudo evitar la eliminación en la reivindicación de la segunda línea. A sus 36 años, y tras ser uno de los más destacados en la pasada pretemporada, no cuenta para Jiménez. Su última citación fue ante el Málaga, el 23 de septiembre, tras la lesión de Rivera en el calentamiento. Con 235 partidos de amarillo, en dos etapas, puede actuar de extremo o en la mediapunta.

Activos como Tana, Blum, Sacko, Fidel o Maikel Mesa han adelantado al extremo zurdo de El Cardón. En la pasada quinta jornada, Jiménez citó a Momo para el viaje a Extremadura y finalmente lo dejó en la grada del Francisco de la Hera.

El sevillano siempre le ha brindado un discurso de reconocimiento por su entrega. A pesar del ostracismo, su talante es conciliador y se deja la piel en un ejemplo de honradez. Espera una oportunidad.

Llega la invasión más despiadada. El ataque del tridente de la 'J'. Cirujanos del balón en tierra hostil.

Compartir el artículo

stats