"Esguince de grado II-III del ligamento colateral interno de su rodilla izquierda". Momo recibió este jueves los peores pronósticos y estará de baja de seis a ocho semanas, según el parte médico emitido por la entidad. El jugador de la UD Las Palmasse marchó lesionado durante el entrenamiento del miércoles aquejado de su rodilla y el diagnóstico confirmó la peor noticia. Momo vuelve de esta manera a la enfermería, en la que estuvo durante tres semanas por una distensión en el aductor derecho después de debutar de manera notable en la primera jornada contra el Reus.

Apuntaba Momo a disponer de continuidad, pero desde entonces ha sido invisible para Manolo Jiménez, que solo le ha alineado en el duelo de Copa del Rey frente al Rayo Majadahonda el 13 de septiembre y ha encadenado incluso algunas ausencias de las convocatorias por decisión técnica. Ahora sufre un nuevo varapalo por el que no volverá hasta diciembre, en el mejor de los casos.

Se perderá con total seguridad los compromisos ante la UD Almería (de este sábado 13 de octubre), CD Numancia (20 de octubre), RCD Mallorca (27 de octubre), Deportivo (3 de noviembre), Elche (11 de noviembre), Granada (19 de noviembre) y Cádiz (fin de semana del 25 de noviembre). Y es seria duda para los siguientes choques frente a Real Oviedo, Lugo y el derbi ante el Tenerife.

Momo acompañará en la enfermería a Peñalba, que volverá en enero, toda vez que Mantovaniy Araujo ya se encuentran recuperados. El delantero argentino jugó incluso el pasado sábado frente al Alcorcón y será titular en Almería. El central también está ya disponible para Jiménez. Para el encuentro de los Juegos Mediterráneos son baja Sacko y Mir, aunque en sus casos por convocatorias con la selección de Guinea y la española sub 21, respectivamente.