Después de tres partidos sin ganar y sin marcar goles Manolo Jiménez considera que "ahora sí ha llegado la presión". El entrenador de la UD Las Palmas admite la exigencia de ganarle al Numancia este sábado (17.00 horas) y no echa balones fuera: "Desde junio se ha hablado de presión y ahora ha llegado de verdad por los malos resultados. Estoy convencido de que podremos revertir la situación. Tenemos que darle alegrías a la afición. No nos toca llorar, sino enrabietarnos y ganar partidos", aseguró el técnico en la rueda de prensa previa al choque.

El técnico explica que ve a sus jugadores muy metidos pero algo ansiosos por conseguir ya el triunfo, "lo cual no es del todo bueno", asume. "Está claro que estos últimos resultados han mermado un poco la confianza. En el partido del Almería fuimos irreconocibles, podíamos habernos ido ganando al descanso pero hubiese sido injusto. Tenemos que cogerle el pulso a la categoría. Quiero ser optimista y por lo que veo en los entrenamientos, creo que el equipo esta ansioso por ganar, lo cual no es del todo bueno", indica. Por todo ello alerta de la peligrosidad del duelo: "Es un partido muy especial por todo lo que significa. No suena a grandísimo club pero el año pasado fue de menos a más y al final se metió en playoffs. Es muy buen equipo", advirtió.

De cara a la alineación la principal incógnita es si juntará a Rafa Mir. El murciano, enrachado con la sub 21, con la que ha conseguido cinco goles en los cuatro partidos en este inicio de curso, tres de ellos en los dos duelos de esta última semana, vuelve a estar disponible. Sin embargo, el técnico no quiso dar pistas sobre su compatibilidad con Araujo y Rubén Castro. "Me gusta jugar con nueves, pero no por acumular gente arriba vamos a marcar más goles. Es posible que jueguen los tres, pero es difícil. Tengo que meter a once jugadores en el campo. No quiero darle pistas al rival", comentó.

El técnico se pronunció sobre la sequía goleadora, una de las claves del mal momento del equipo: "El gol se encuentra buscándolo y el equipo no ha dejado de buscarlo. Hay que ser prácticos porque te conceden pocas oportunidades de gol. Los rivales ponen 7 u 8 jugadores por detrás del balón, por lo que hay que aprovechar las pocas ocasiones que tenemos", afirmó. "Hay que generar más ocasiones que las que estamos generando y conceder mucho menos de lo que estamos permitiendo. Estamos dando muchas facilidades y así es difícil", insistió.

El entrenador andaluz, que advirtió que no podrá comparecer ante los medios después del partido frente al Numancia ya que deberá volar de urgencia a Sevilla, se refirió a los errores arbitrales: "Contamos con menos puntos de los que el VAR diría, pero esto es fútbol y solo lo tienen los de Primera División. Tenemos que adaptarnos", sentenció.