Juan Cala, la voz de un líder. El zaguero de 28 años de Nebrija tomó la palabra tras el (3-0) ante el CD Numancia y bendice el pragmatismo amarillo. "En Almería tuvimos un 67% de la posesión. Yo prefiero ser vertical a tener la posesión de mentira. Firmo esto y estoy acostumbrado a hacerlo en mi carrera. No podemos 'mariconear' atrás [con el esférico], con perdón por la expresión".

Uno de los capitanes en el vestuario isleño, insiste que no hay 'crisis' -término que utilizó Jiménez tras caer ante el Almería-. "La palabra crisis es para la economía o el mundo de las finanzas. Solo teníamos una mala racha de resultados; eso pasa. Son efímeras y pasó". Y exige "comprender la categoría". "Estamos contentos porque hemos recuperado la identidad que teníamos durante la racha positiva. Los defensas somos defensas y dejamos a los atacantes que hagan su trabajo. Hoy [ayer para el lector] quizás hemos sido menos vistosos, pero creo que la afición es lo que quiere. Hemos entendido que en la Segunda se gana así (...) Tenemos que juntarnos y rematar a la contra como lo hemos hecho".

Elogia el partido de Javi Castellano. "Fue sensacional. Él y Timor hicieron un trabajo espectacular (...) Hemos sido un bloque de siete para mantener el equilibrio y, cuando el balón está en campo rival, con estos tres arriba siempre pasa algo. Tenemos una de las mejores delanteras de la categoría y necesitamos que el balón esté en campo contrario; es sinónimo de peligro".

El orgullo de Benítez

El segundo técnico de la UD (...) Mir estuvo excelente. Los otros dos son auténtica dinamita [sobre el papel de Rubén y Araujo]. Esa es una de las bazas del equipo, pero la otra es el trabajo colectivo. La unión del grupo hace el resto. Estamos en la línea de trabajo y constancia requerido". Se desmarca del nerviosismo del ambiente, que se había desatado en un sector tras encadenar tres jornadas sin victorias. "A nosotros nos llegó el desencanto de la afición por los resultados. No había comentarios [en relación a las dudas sobre el trabajo de Jiménez]. Somos profesionales y tocaba callarse y trabajar. Con la victoria haremos lo mismo".